Partido Popular
El PP afirma que Sánchez busca «tapar una foto con otra» con la reunión de Feijóo
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, también ha acusado a Calviño de ser «muy durita» con el PP pero «condescendiente» con el independentismo
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere una foto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para «tapar la indignidad» de sus fotos con Junts en Ginebra o con Bildu en el Congreso. Además, ha admitido que es «muy difícil llegar a pactos de Estado con el PSOE, que se sustenta en »partidos independentistas y antisistema que quieren debilitar al Estado".
«Creo que quiere tapar una foto con otra y desde luego nosotros no vamos a hacer ni títeres ni comparsas ni estamos a disposición de Sánchez cuando tiene problemas», ha declarado Tellado, al ser preguntado si ve posible un encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo antes de que acabe el año.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Ep, Tellado ha recalcado que si el jefe del Ejecutivo quiere reunirse con el presidente del PP debe decirles «para qué». Los 'populares' han exigido saber el orden del día de la reunión por escrito.
«Yo creo que Sánchez quiere sacarse una foto con Feijóo para tapar la indignidad de las fotos que le han hecho presidente. Le hemos visto con la portavoz de Bildu, con la señora Aizpurúa; hemos visto a representantes de su partido viajar a Ginebra con reuniones secretas con mediador de por medio que, por cierto es experto negociador en bandas terroristas», ha subrayado.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso ha asegurado que es «muy difícil llegar a pactos de Estado con un partido que se sustenta en el Gobierno» de España en «partidos independentistas y antisistema que quieren debilitar al Estado».
«Ésa es la gran mentira de Pedro Sánchez que no es un hombre de Estado sino que es un líder político que sólo piensa en su propia supervivencia», ha dicho, para añadir que la democracia y las instituciones «le importan más bien poco».
Los pactos de Sánchez y Puigdemont
Después de que la vicepresidenta Nadia Calviño haya afeado al PP su actitud, asegurando que es de «primero de democracia» ir a la Moncloa si te llama el presidente, Tellado ha asegurado que de «de primero de democracia» es saber que no se puede ser presidente del Gobierno «pactando con un prófugo de la Justicia escapado» del país en el «interior de un maletero de un coche». A su juicio, hay que «entender que no todo vale en democracia como cree Pedro Sánchez».
«Le veo muy durita con el Partido Popular, que ganó las elecciones y es primer partido de España, y le veo muy condescendiente con partidos independentistas que lo que quieren es tener a un presidente del Gobierno rehén y que lo que quieren es debilitar las instituciones del Estado», ha aseverado.
Tras señalar que esas palabras de Calviño son «francamente lamentables», ha indicado que «no es la imagen mejor para hacerse dentro de unos días» con la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Además, ha indicado que ella es «la primera que se escapa para no hacerse corresponsable de la realidad de este Gobierno».
Bildu y el PSOE
Tras la manifestación en Pamplona por el acuerdo entre PSN y Bildu para dar la Alcaldía a Bildu, Tellado ha admitido que ETA «ya no mata» pero «lleva a asesinos en sus listas». «Y si eso al Partido Socialista le vale, al Partido Popular no. Nos parece despreciable y un insulto a la ciudadanía de nuestro país», ha recalcado.
Ante esa concentración en Pamplona, que reunió a miles de personas este domingo, Tellado ha subrayado que «la sociedad civil se rebela» no sólo contra esa moción de censura para «expulsar a UPN» de esa alcaldía sino «por todo lo que está sucediendo» en España.
A su entender, las movilizaciones de los últimos meses «son históricas en España y sólo pueden ser comparadas con aquellas manifestaciones que hacían salir a todo un país a la calle» cuando protestaba contra el terrorismo de ETA.
Tellado ha confirmado que el PP seguirá saliendo a la calle «cuantas veces sea necesario para expresar con claridad» su oposición «rotunda» a lo que está haciendo Sánchez. Además, ha subrayado que «no se manifiestan únicamente los ciudadanos de centroderecha» sino que «hay muchos votantes socialistas que se sienten tremendamente engañados por Pedro Sánchez».