Fundado en 1910

El PP tilda al Gobierno de «agencia de colocación» tras la exclusiva de El Debate sobre el padre de Calviño

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha valorado la información que desvela que el padre de Calviño es dueño de un hotel cuya firma explotadora recibió 13,5 millones del ICO

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular, ha comparecido en rueda de prensa junto a Paloma Martín, vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del partido, para ofrecer su punto de vista de la actualidad política, marcada por las concesiones de Sánchez a los independentistas y por las palabras del Rey durante su tradicional discurso de Navidad, en las que defendió la Constitución y la unidad de España.

En la rueda de prensa los dirigentes populares han explicado las propuestas de su formación tanto en economía como en materia energética, además de haber solicitado más comunicación y diálogo al Gobierno en unos temas tan cruciales para el desarrollo del país, y han acusado al equipo de Sánchez de «no leer» sus propuestas.

Bravo ha valorado la exclusiva publicada por El Debate en la que se certifica con documentación oficial cómo el hotel del que es dueño el padre de Nadia Calviño, la actual ministra de economía y vicepresidenta del Gobierno, recibió 13,5 millones del ICO (Instituto de Crédito Oficial), institución dependiente del Ministerio de Economía.

El dirigente popular ha asegurado que las revelaciones de este periódico son «un resumen» de lo que ocurre desde que Sánchez llegó a la Moncloa: «Los españoles con este Gobierno siempre pierden y el Gobierno y sus amigos siempre ganan». Bravo ha aseverado también que este no es el primer caso de alguien del «entorno de Sánchez que encuentra una mejora en su situación laboral», del mismo modo que ha calificado de nuevo al Gobierno como «agencia de colocación» para sus familiares y amigos.

El diputado nacional del PP se ha referido a otras informaciones de El Debate, que demuestran las continuas exigencias de Trasparencia al Gobierno para que desvelen el uso que se hace del Falcon. Bravo ha dicho que «ningún español está en contra de pagar impuestos para Sanidad, Educación o Políticas Sociales», pero no para cubrir el gasto indiscriminado «de 22 ministerios, el Gobierno más grande de la historia de España y para poder colocar a todo el que le interese».