Los momentos en que se han atacado imágenes de otros líderes políticos en los últimos años

El vídeo que muestra la doble moral del PSOE con los ataques a otros políticos

Las imágenes en las que se golpea al muñeco de Pedro Sánchez frente a Ferraz recuerdan otras situaciones similares que no molestaron al PSOE

La Policía ha llamado a declarar al organizador de la protesta en Ferraz por la piñata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al parecer, algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron un muñeco que identificaron con el dirigente socialista junto a la sede del PSOE, y lo golpearon y apalearon hasta romperlo. Frente a esto, el Partido Popular se ha pronunciado. «El mismo PSOE que acaba de decir que no le parece mal a nivel penal que se quemen fotos del Rey o la bandera de España se muestra indignado por una piñata con la cara de Pedro Sánchez», indican fuentes del PP.

Y es que no es la primera vez que vemos imágenes como esta en la que, por medio de muñecos o imágenes, se ridiculizan las figuras de nuestros líderes. Por señalar algún ejemplo, en el municipio catalán de Ripollet, golpearon con un bate de béisbol figuras de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Vox, Santiago Abascal. El suceso se produjo en un acto LGTBI apoyado por el Ministerio de Igualdad.

Sin salir de Cataluña, una mañana aparecieron colgados muñecos de líderes políticos en un puente de Lérida. Además, durante la Diada, llegaron a quemar fotos del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez y hasta del Rey. Y, frente al Palacio de Navarra, decapitaron estatuas de Felipe VI y de Cristóbal Colón por simpatizantes de Sortu.