Fundado en 1910
Piñata

Un momento del golpeo a la piñata que, se supone, representa al presidente SánchezEuropa Press

La Policía llama a declarar al organizador de la protesta en Ferraz de la piñata de Sánchez

Junto a la sede socialista, algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron un muñeco que identificaron con el presidente del Gobierno, y lo golpearon y apalearon hasta romperlo

Ya se sabía que no estaba sentando bien en el seno del PSOE las protestas que desde hace casi dos meses se vienen produciendo cada noche en las inmediaciones de su sede central en la calle Ferraz de Madrid. Pero la utilización de una 'piñata' que los organizadores afirman que se trata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha levantado ampollas y el PSOE está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el acto y los organizadores al considerar que pueden incurrir en un delito de odio.

En un mensaje en la red social Twitter, el PSOE, en la misma línea en la que se han expresado también varios ministros, afirma que «está estudiando todas las vías legales» contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión que se hizo de la protesta en un canal de Youtube.

Llamado a declarar

De hecho, la Policía Nacional ya ha llamado a declarar al convocante del acto para que explique en qué consistía la convocatoria y si la utilización de la piñata, que pasó los controles policiales ubicados en la calle Marqués de Urquijo de Madrid, estaba prevista al tiempo de la convocatoria.

Junto a la sede socialista de Ferraz, algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron anoche un muñeco que identificaron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y lo golpearon y apalearon hasta romperlo.

Un momento de los golpes recibidos por el muñeco

Un momento de los golpes recibidos por el muñecoEuropa Press / Diego Radames

Los convocantes, la organización juvenil cercana a Vox, Revuelta, lo explican así en la misma red social: «Tras las 12 campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata gigante del golpista Pedro Sánchez, que había pasado los habituales controles policiales en las entradas a Ferraz, rellena de turrones para golpearla. Fin de la historia».

Los ministros, en tromba

Los ministros del presidente Sánchez no han tardado en obedecer la consigna dada y han salido en tromba para criticar los hechos y, de paso, criticar al Partido Popular.

«Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!», ha clamado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una publicación en la red social X en la que ha condenado los mencionados actos.

El ministro de Presidencia, Justicia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, también ha condenado lo ocurrido. «Ya no solo asedian nuestra sede, ahora también simulan el apaleamiento del presidente del Gobierno de España. Basta de odio. Basta de energúmenos», ha escrito en un mensaje en X, en el que ha asegurado que en 2024 el Ejecutivo seguirán «trabajando por una España más justa, libre, diversa, habitable y tolerante».

«La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya», ha señalado, por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación con los mismos hechos.

Asimismo, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que «la derecha y sus líderes convierten los insultos en lemas que invitan al odio». «De esos barros vienen estos lodos», ha agregado al respecto.

También se ha manifestado al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien ha llamado a «condenar el odio, la violencia y la intolerancia». «Los discursos de odio tienen como objetivo deslegitimar lo legítimo y deshumanizar a las personas. Son una amenaza para la democracia y preceden a las acciones de odio», ha avisado.

comentarios
tracking