Jacinto Viedma será el nuevo secretario de Organización del PSOE de Andalucía
Sustituirá en el cargo a Noel López, que seguirá en la Ejecutiva
Comienzan a surgir los primeros nombres del cambio a nivel orgánico que el líder socialista Juan Espadas pretende llevar a cabo dentro de la nueva etapa que el PSOE andaluz ha abierto. Así, el jienense y responsable de Organización del PSOE en esta provincia, Jacinto Viedma, será el nuevo secretario de Organización del PSOE andaluz y sustituirá en el cargo a Noel López.
Según ha avanzado la SER, Viedma relevará al actual secretario de organización, Noel López, que seguirá en la Ejecutiva, donde también entrará la onubense María Márquez, que ha dejado la Ejecutiva federal tras la reciente renovación que ha llevado a cabo Pedro Sánchez.
La nueva incorporación a la dirección del PSOE-A forma parte de la reestructuración del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, con la que quiere reforzar la Ejecutiva y formar en paralelo un gobierno alternativo al de Juanma Moreno para aumentar y endurecer la tarea de oposición.
Otro de los objetivos es diferenciar entre las tareas que son propias del partido, de la función de coordinación entre las direcciones provinciales, y aquellas más propositivas que corresponderán al Gobierno alternativo que presentará en los próximos días, según han informado fuentes del PSOE.
Las fuentes consultadas aseguran que en los próximos días habrá más cambios.
Trayectoria de Viedma
Jacinto Viedma, natural de Segura de la Sierra (Jaén), es maestro de Educación de Adultos y Educación Primaria. Ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y fue concejal en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra desde 1999 y teniente de alcalde de 2003-2007.
Más tarde, en 2007, llegó a la alcaldía de su localidad natal, cargo en el que se mantuvo hasta 2012. También ha sido secretario general del PSOE de Cortijos Nuevos entre 2001 y 2012 y coordinador comarcal del PSOE de la Sierra de Segura (2008-2012). Es secretario de Organización del PSOE de Jaén desde 2012 y parlamentario andaluz desde 2015.
En su trayectoria siempre ha destacado su proximidad con las bases del partido además de su afinidad al secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes.