Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, junto a diferentes miembros de su partidoEFE

El PP apunta que Sánchez permitió investigar a ERC mientras se sentaba con ellos a negociar

Considera que cesó a petición de los independentistas a la directora del CNI que este viernes comparece ante el tribunal que investiga el espionaje a Pere Aragonés

El Partido Popular eleva la responsabilidad en el espionaje a los líderes independentistas catalanes mediante el software Pegasus y señala directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los populares recuerdan que «Sánchez ordenó investigar a ERC por las actuaciones de los CDR que ahora amnistía mientras se sentaba con Aragonés en una 'mesa de diálogo España-Cataluña´».

Fuentes del Partido Popular recuerdan que «el presidente del Gobierno autoriza los objetivos anuales del CNI y en la Directiva de Seguridad aprobada y firmada por Pedro Sánchez el 18 de marzo de 2019 señaló como objetivo la lucha contra aquellos que tengan voluntad y capacidad de subvertir el orden constitucional». «Por lo tanto», recuerdan desde el PP, «no puede alegar ignorancia».

Precisamente este viernes, la que fuera directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, comparecerá por videoconferencia ante el juez que investiga el espionaje con el software Pegasus a los líderes independentistas, concretamente al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que pertenece a ERC.

Antes de dicha comparecencia, el CNI entregó los permisos judiciales para realizar dicho espionaje y que lo justificaban alegando las sospechas de que fuera el propio Aragonès quien coordinaba a los CDR que provocaron los actos considerados terroristas por la Justicia y que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez quiere amnistiar.

Precisamente recuerdan que el Gobierno cesó a la directora del CNI por exigencia de ERC y ahora el Tribunal Supremo es considerado por el Gobierno como un enemigo del Estado y una institución a combatir.

Fuentes del PP consideran que «Sánchez consideraba a ERC un partido peligroso para la integridad territorial y autorizó que fuera investigado mientras se sentaba con sus dirigentes en una mesa de diálogo bilateral para proteger su mandato, aunque fuera a costa de desproteger nuestro país», consideran.

Por todo ello, señalan que «ERC apoya a Sánchez pese a estar al tanto de las escuchas porque le conviene seguir teniendo un presidente dócil».