Fundado en 1910
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al Rey Felipe VI

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al Rey Felipe VIRedes Sociales

Page vuelve a desmarcarse del PSOE con su felicitación al Rey

El cumpleaños de Felipe VI coincidió con el debate y votación de la ley de amnistía, norma duramente criticada por Page, que se ha convertido en la única voz disidente de las políticas del Gobierno dentro del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido mantenerse fuera de la línea del PSOE y ha vuelto a desmarcarse de la deriva del partido en el que milita desde los 16 años.

El líder castellanomanchego felicitó ayer al Rey Felipe VI por su cumpleaños, mientras que sus compañeros de partido obviaron el 56 aniversario del jefe de Estado y mantuvieron silencio.

Page publicó ayer un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) en el que, tras felicitar al Rey, lo definía como «símbolo de convergencia entre distintas identidades políticas y un defensor de la estabilidad de nuestro país». Asimismo, el dirigente manchego alabó el «afecto e interés» del monarca por Castilla-La Mancha.

El cumpleaños del Rey coincidió con el debate y votación de la ley de amnistía, norma duramente criticada por Page, que se ha convertido en la única voz disidente de las políticas del Gobierno dentro del PSOE. Por otro lado, el toledano se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra las cesiones de su partido a los independentistas y afea de forma constante que la nueva deriva del Gobierno choque frontalmente con «el proyecto del PSOE».

Distanciamiento del PSOE

El hecho de ser el único barón de su partido en felicitar al Rey se suma a una serie de hechos que le han alejado paulatinamente del núcleo duro de su partido. Tras las numerosas críticas a las cesiones del Gobierno a los independentistas se sumó el pasado 20 de enero su ausencia en el Comité Federal del PSOE, en el que el partido defendió públicamente la amnistía.

Su distanciamiento con el partido se tradujo en Fitur en un acercamiento a los barones del PP –en concreto a Fernando López Miras, Carlos Mazón y Juanma Moreno, presidentes de Murcia, Valencia y Andalucía, respectivamente– con quienes mantuvo una cordial conversación.

Esta reunión, improvisada por el líder andaluz, tuvo una gran carga simbólica para el partido y culminó con unas declaraciones de Page contra el pacto del PSOE con Junts para acotar los delitos de terrorismo que dinamitaron las relaciones internas del manchego con la formación de Sánchez: «El PSOE está en el extrarradio de la Constitución» afirmó.

Tras estas palabras varias figuras socialistas se alzaron contra él, como fue el caso del ministro de Transportes, Óscar Puente, quién aseguró que Page «está en el extrarradio del PSOE», una muestra más del distanciamiento del presidente de Castilla-La Mancha con el PSOE.

comentarios
tracking