Fundado en 1910
La joven que apuñaló a uno de los presuntos violadores de su madre y la gasolinera en la que cogió gasolina para rociar el domicilio del agresor

La joven que apuñaló a uno de los presuntos violadores de su madre y la gasolinera en la que cogió gasolina para rociar el domicilio del agresorEl Debate

Una joven apuñala a uno de los presuntos violadores de su madre: «Yo los mato»

La mujer denuncia haber sido agredida sexualmente por tres varones aprovechando que estaba ebria

Antonio sale en libertad de los juzgados de Ciudad Real. Minutos antes ha estado declarando como acusado por una presunta agresión sexual en manada cometida tres días antes. En la calle aguarda Soledad, la hija de la mujer que le ha denunciado.

Según relatan las diligencias, Soledad, nada más verle, le arroja una llave inglesa que le da en la parte alta de la espalda. El hombre, dolorido, acude al centro médico de la localidad de Porzuna, Ciudad Real. En el parte médico se puede leer: «Presenta hematoma en región dorsal que le han realizado esta mañana al salir del Juzgado y que ha sido por contusión con una llave de ruedas».

La joven en el programa En Boca de Todos

La joven en el programa En Boca de TodosEn Boca de Todos

La joven, tras escuchar el relato de su madre en el que le contaba que tres hombres se habían aprovechado de que estaba ebria para agredirla sexualmente, se ofuscó. Así queda patente en los mensajes que se cruzó con su madre:

  • Madre: Pienso denunciar a los tres hombres que me llevaron anoche. Por violación. Yo no quería nada con ninguno, me emborracharon y abusaron de mí.

  • Soledad: Madre mía, qué fuerte. Los mato. Mama, los mato, ¿eh? Cuando denuncies, ponme de testigo, que a mí barriendo se me ha acercado esta mañana y me ha dicho el Antonio esto: «Qué bien lo pasé anoche con tu madre». Llama al cuartel.

  • Madre: Mañana voy.
  • Soledad: Vale. Pero ve.
  • Madre: Sin falta.
  • Soledad: Por favor. Yo los voy a matar.
  • Madre: Ahora no hay nadie en el cuartel.
  • Soledad: Voy a buscarlos ahora mismo. Que lo sepas. Y los voy a amenazar. Y los voy a poner verdes.
Imagen de la gasolinera

Imagen de la gasolinera

Son mensajes previos a lanzarle la herramienta en la espalda. Antonio sale del centro de salud y se dirige a su casa. Ahí le espera otra sorpresa más: huele a gasolina. Alguien ha rociado la puerta de este líquido inflamable. Los agentes acuden a la gasolinera del pueblo y averiguan que Soledad ha acudido allí con una amiga a comprar varios litros de gasolina en una garrafa.

Esa misma tarde, Antonio se dirige a un bar del pueblo. Ahí es donde ocurre el presunto apuñalamiento. El camarero relata: «Soledad y su amiga estaban tomándose el café y de pronto escuché a Antonio como quejarse y decir: '¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¿Qué me has hecho?'. Después salieron corriendo». Una camarera ratifica su versión: «Le hizo así (hace el gesto de un pinchazo), y se fue corriendo».

La joven en el programa de televisión

La joven en el programa de televisiónEn Boca de Todos

En el parte de lesiones de Antonio consta una agresión por arma blanca a la altura del abdomen: «Se aprecia herida incisa. Se aprecia al nivel de la ropa apertura con la forma de la hoja de un cuchillo». Es una versión muy diferente a la de Soledad: «Yo llegué con una amiga, me tomé un café y cuando me acerqué a la barra a dejar el café, él me dijo algo bastante despectivo: 'Eres más puta que tu madre'. Empezamos a forcejear un poco, él estaba bebiendo alcohol. Me asusté mucho y me fui».

  • Juez: ¿Y no le pinchó usted?
  • Soledad: No, eso es incierto.
  • Juez: ¿Con un destornillador, una navaja…?
  • Soledad: No, no, no. Eso es incierto. Yo no sé lo que pasó luego en ese bar, yo me fui.
  • Juez: ¿Se pinchó él?
  • Soledad: Que yo me fui.

Temas

comentarios
tracking