La tradicional 'Escalera de San Fermín' de Pamplona homenajea el Bicentenario de la Policía Nacional
El cuerpo policial ha tejido un capote conmemorativo para patrón navarro
«Uno de enero, dos febrero, tres de marzo,... ». Y este viernes es dos de febrero. La letra de la famosa canción sanferminera marca la llamada 'Escalera de San Fermín', una lista de conmemoraciones en la que las cuadrillas pamplonesas suelen reunirse para cenar y en la Capilla de San Fermín, donde descansa la figura del Santo Patrón, se celebra una misa, dirigida por el párroco de la iglesia.
Cada misa de la 'Escalera de San Fermín' está dedicada a un colectivo de los que participan en las famosas fiestas pamplonesas y este 2 de febrero el párroco, Javier Leoz, ha considerado que se homenajee a la Policía Nacional con motivo del 200 aniversario de su fundación. Allí, en la famosa capilla neoclásica, los agentes de la Policía Nacional ocuparán un lugar privilegiado y la Eucaristía se realizará en su honor.
La Policía Nacional ha agradecido el gesto tejiendo un capote ex profeso para la ocasión que lucirá la figura del Santo y que ha sido sufragada por donaciones particulares.
En él se pueden ver a los ángeles custodios, patrones de la Policía Nacional, con los escudos de España y de Navarra. Sobre el manto, el escudo del cuerpo policial.
La Policía Nacional es uno de los cuerpos encargados de la seguridad de los pamploneses y visitantes durante las fiestas más internacionales de España. Más en los últimos años en que nuestro país ha permanecido en nivel 4 de alerta antiterrorista. A lo largo de esos días de julio, cientos de agentes sacrifican el disfrute para trabajar por el bien de la ciudadanía.