Fundado en 1910

Sánchez preside la reunión del Comité Federal, en la sede del PSOE el pasado octubreEuropa Press

La fundación de Aznar, al PSOE: «Han convertido la política española en un barrizal de mentiras»

«Que hable Puigdemont y Cerdán, que hable Bolaños», señala FAES tras las acusaciones lanzadas por Ferraz contra Feijóo y el PP

La Fundación FAES ha arremetido este miércoles contra el PSOE después de que sus dirigentes salieran en tromba a exigir al PP explicaciones por las informaciones que venían a señalar que Alberto Núñez Feijóo se habría abierto a un indulto condicionado para Carles Puigdemont. Desde Ferraz acusaron a los populares de «mentir» e incluso llegaron afirmar que el PP es «rehén», en palabras de la portavoz socialista Esther Peña, del expresidente catalán fugado en Bélgica, gracias a cuyos votos, entre otros, gobierna precisamente Pedro Sánchez.

«Que la desvergüenza del Partido Socialista y sus socios no tiene límites es una evidencia diaria. Que han convertido la política española en un barrizal de mentiras, destructivo para la democracia y el Estado de derecho en su estrategia se confirma en cada momento», comienza denunciando FAES en su editorial que lleva por título 'Partida de tahúres'.

En él, la entidad que preside el expresidente José María Aznar enumera todas las acciones llevadas a cabo por los socialistas en relación a Puigdemont y su exigida amnistía. Recuerda FAES que es el PSOE quien firma esta proposición de ley para conceder la medida de gracia a los responsables del procés, es quien «cede a sucesivas exigencias de Junts y quien «ataca» a los jueces que investigan a Puigdemont por delito de terrorismo y sus vínculos con Rusia. Vinculación que la Eurocámara, que ya ha señalado al expresidente catalán prófugo, ha instado a España a seguir investigando.

«La imputación por terrorismo planea sobre Puigdemont, lo que nos puede deparar una coalición como la que apoya a Sánchez convertida en el repositorio de terroristas, convictos o presuntos», advierte la fundación de Aznar, dado que si prospera la imputación del expresidente catalán, sería posible –denuncia– que «Bildu ya tenga la compañía de otros que también consideran que la violencia es un arma política legítima e inevitable si se trata de conseguir la independencia».

También hace mención en su editorial a la derogación del delito de sedición y la rebaja del de malversación para salvar la pasada legislatura a aquellos de quienes dependía, y sigue dependiendo hoy, la continuidad de la misma. Alude, asimismo, a las «vergonzosas negociaciones» entre el PSOE y Junts, de las que no sabe nada, fuera de España y ante un mediador internacional.

Así, FAES carga contra el Gobierno por convertir de nuevo sus ruedas de prensa en «arma electoral» contra el PP, ahora en plena campaña para los comicios gallegos, y ello, además, pese a que ministros y el propio Sánchez han sido apercibidos e incluso multados por las autoridades electorales por hacer electoralismo desde Moncloa.

«¿Y es el PP el que tiene que dar explicaciones?», recrimina al PSOE la fundación de Aznar tras toda esta enumeración de actuaciones de Ferraz. Subraya, en este sentido, que la amenaza lanzada por Puigdemont, que afirmó hace unos días que «todo se sabrá», debe ir dirigida al Gobierno y al PSOE, y no a los populares. «Que hable Puigdemont y Cerdán, que hable Bolaños, que hablen en Bruselas y Ginebra, que hablen los que siguen negociando para garantizar la impunidad de los golpistas no para discutir el qué –que ya han concedido a Puigdemont y los suyos– sino el cómo. Que se sepa, sí. Todo», concluye FAES.