Partido Popular
El PP afirma que «el fin de esta legislatura» será cuando Puigdemont quiera sacar a Sánchez de la Moncloa
Carmen Fúnez, dirigente del PP, presenta a su formación como la «alternativa constitucionalista» en España y está segura de que «muchos socialistas» gallegos les votaron
El pasado domingo, 18 de febrero, el Partido Popular revalidaba la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia. Saboreando todavía la victoria, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado este martes en una entrevista en Telecinco lo que supone esta victoria para su partido: «Está acreditado que el PP es la única alternativa para parar a los independentistas en España y para sacar a Pedro Sánchez del Gobierno del país».
Tras conseguir 40 escaños, dos menos que en 2020, el PP se coronaba como el claro vencedor de las elecciones gallegas. Sin embargo, la vicesecretaria del PP ha asegurado que el fin de la legislatura no depende ni del Partido Popular ni del propio jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sino que está supeditado en su totalidad al líder de Junts y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. De este modo, ha aseverado que el jefe del Ejecutivo seguirá ocupando el Palacio de la Moncloa hasta que los independentistas le dejen. «La debilidad de Pedro Sánchez es lo que le mantiene en el poder porque cuanto más débil es, más apoyo recibe de los independentistas», ha confesado. «El fin de esta legislatura desde el principio sabemos que depende de Puigdemont», ha agregado Fúnez, algo que «sabe» Sánchez y que el partido independentista no perdona en recordárselo constantemente.
Además, ha reconocido que esto no va de «izquierdas» o de «derechas», pues está segura de que en estas elecciones ha habido muchos socialistas que han optado por el PP porque se negaban a votar a un títere del sistema o a una muleta del separatismo, como es el Partido Socialista.
Igualmente, ha comentado esta mañana en Telecinco que en ese 47 % de votos que han recibido y en esos 40 escaños hay votantes del PSOE que han optado por el Partido Popular como una alternativa constitucionalista. También ha añadido que cada vez mas personas se acercan a su formación al rechazar que el «independentismo tenga que marcar la política española en el día a día».