Caso Koldo
Armengol, ante las sospechas que la cercan: «Me da asco pensar que alguien se pudiera lucrar con mascarillas en lo peor de la pandemia»
La actual presidenta del Congreso ha asegurado que en todo caso el ex Gobierno de Baleares no sería «implicado sino afectado»
Francina Armengol, se ha mostrado «indignadísima» por la trama de mordidas en mascarillas que ha destapado el caso Koldo y a la entrada del Congreso ha declarado a los medios de comunicación que le «da asco pensar que alguien se pudiera lucrar con mascarillas en lo peor de la pandemia cuando murieron muchísimas personas».
Tildando el caso de «bochornoso», la presidenta del Congreso se ha defendido de su posible implicación en la trama por la compra de mascarillas a la empresa en cuestión y ha manifestado que en todo caso el ex Gobierno de Baleares no sería «implicado sino afectado» por el caso. La actual presidenta de la Cámara baja ha recordado que el Gobierno balear abrió un expediente para reclamar 2,6 millones de euros a la empresa que les proporcionó las mascarillas cuando detectaron que no les habían ofrecido exactamente las que habían solicitado.
«Todos los contratos se hicieron en torno a la legalidad», ha asegurado. Armengol ha hablado de «contratos de emergencia» que firmó durante su mandato al frente de la comunidad autónoma y ha incidido en que los volvería a hacer «una y mil veces para proteger a la ciudadanía».
«Todo el mundo pasaba nombres para poder valorar si tenían ese material, nosotros los pasábamos al servicio de Salud, éste lo analizaba y contrataba. Y quiero decir que ese contrato tiene la fiscalización favorable de la Intervención General de la Comunidad Autónoma», ha concluido.