El PP asegura que Sánchez aforó a Armengol para protegerla porque conocía la trama
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, también ha señalado que es «inaceptable que Armengol se aferre al cargo»
Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP, ha acusado a Francina Armengol de «mentir» respecto a su papel en la trama de corrupción del PSOE en la que algunas administraciones socialistas –como el Gobierno balear presidido por Armengol– adjudicaron contratos durante la pandemia con los que se cobraron mordidas. El dirigente 'popular' ha comparecido en el Congreso tras la rueda de prensa que ha dado la presidenta del Congreso, sobre la que ha afirmado que «solo han servido para mancillar esta Cámara y la imagen de esta institución».
Así, Tellado ha aseverado que «Francina ha mentido» ya que «ha dicho que no está siendo investigada», cuando «la Fiscalía Europea ha abierto diligencias por tres presuntos delitos», los de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias. «La tercera autoridad del Estado no puede seguir ni un día más al frente de este cargo», ha agregado Tellado para después asegurar que «quién la vincula con la trama no es el PP, sino la UCO, la Audiencia Nacional, y también ahora la Fiscalía Europea».
Acerca de las aseveraciones que ha realizado Armengol, Tellado ha señalado «no ha podido desmentir si Koldo García o José Luis Ábalos contactaron con ella para extender la trama de mordidas a las Baleares», y que «lamentablemente no ha podido justificar por qué no hizo nada hasta pasados dos años». Por ello, ha apuntado que «cero autocrítica y ni una sola explicación real», y que «ha dejado más preguntas que respuestas».
El dirigente 'popular' también ha manifestado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez «era pleno conocedor» de la trama del PSOE «y por eso cesó al ministro Ábalos». «Y por eso aforó en julio de 2023 a Ángel Víctor Torres y a Francina Armengol», para «protegerlos», ha agregado.
Por su parte, respecto a la manifestación de este sábado 9 de marzo, Tellado ha subrayado que «hay una serie de plataformas que han convocado una concentración» en contra de la amnistía, y «le pedimos a todos los constitucionalistas de nuestro país que no dejen de salir a la calle, que no dejen de alzar la voz a lo que consideramos un ataque a nuestra democracia».