Caso PSOE
El PP amplía la comisión de la trama del PSOE en el Senado para incluir la parte que salpica a Begoña Gómez
La portavoz de los 'populares' en el Senado, Alicia García, ha asegurado que ninguna comparecencia está descartada
El PP ha ampliado el objeto de la comisión de investigación de la trama del PSOE en el Senado para que incluya «otros posibles casos de corrupción derivados de la trama». La portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Alicia García, ha indicado que su objetivo es que el Gobierno de Sánchez «no encuentre ni una mínima grieta por la que escapar sin dar explicaciones».
Fuentes parlamentarias han explicado a El Debate que con la ampliación del objeto de la comisión de investigación se va a incluir toda la deriva de la causa que afecta a Globalia, cuyo exconsejero delegado se reunió con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y con Víctor de Aldama, uno de los principales beneficiarios de las mordidas.
Caso PSOE
«No es el caso Koldo, ni el caso Ábalos, es el caso PSOE», ha asegurado la portavoz del PP en una rueda de prensa en el Senado, en la que ha insistido en señalar que ninguna comparecencia está descartada, cuando se le ha preguntado si pedirán Pedro Sánchez, y su esposa.
La toma en consideración por el Pleno del Senado de la creación de esta comisión de investigación se debatirá y votará el próximo martes, día 12, después de que haya sido calificada por la Mesa en su reunión de este martes.
De forma previa a esa reunión, el PP elevó a la Mesa un escrito para aumentar el alcance de la comisión porque «inicialmente estaba acotado a la intermediación de Koldo García», ha explicado Alicia García.
Se ha ampliado a «otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada en la operación Delorme», según figura en el escrito a la Mesa.
Se trata, ha manifestado la portavoz 'popular', de «investigar todas las ramificaciones del caso y que el Gobierno no encuentre ninguna grieta por la que escapar».
Ha sostenido que el PP quiere «que se depuren todas las responsabilidades políticas, caiga quien caiga», y sobre los posibles comparecientes, ha reiterado: «No descartamos a nadie».
García también ha recalcado que el caso de corrupción «afecta directamente» a seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por tanto «al corazón del Partido Socialista».