Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma, junto a la exministra Celáa

Así fue la visita de Sánchez a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma junto a la exministra Celaá

El líder del Ejecutivo acudió el pasado fin de semana a la capital de Italia para participar en un congreso de los socialistas europeos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trasladó el pasado fin de semana hasta Roma –en medio de la trama de corrupción del PSOE por las mordidas cobradas en adjudicaciones del Ejecutivo central durante la pandemia– para participar el sábado 2 de marzo en el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos. Desde allí, el también líder del PSOE expresó que «el alma misma de Europa está en riesgo» y que será tarea de la socialdemocracia europea «derrotar esa amenaza y asegurar que la historia sigue avanzando en la dirección correcta».

«Los fantasmas del pasado están de nuevo a las puertas de nuestras instituciones: odio, codicia, falsedades, negacionismo climático, autoritarismo. Están equipados con nuevas herramientas digitales y tienen poderosos aliados dentro y fuera de Europa. Pero les derrotaremos como lo hemos hecho antes», aseveró Sánchez.

Su visita a la Basílica

Así las cosas, aprovechando su viaje a Roma el presidente del Gobierno decidió visitar el domingo 3 de marzo la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde estuvo acompañado por su exministra de Educación y actual embajadora del Reino de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá. Este templo es una de las cuatro basílicas papales de Roma, y, según la tradición, la Virgen indicó e inspiró la construcción de su casa en el Monte Esquilino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma, junto a la exministra Celáa

Según ha podido saber este periódico, Sánchez habría visitado Santa María la Mayor alrededor de las 11:30 horas, antes de la Eucaristía de las 12:00. En las fotografías que ilustran esta información se puede ver al jefe del Ejecutivo –que viste una gabardina beis– recibiendo explicaciones sobre el edificio de culto por parte de un miembro de la Iglesia.

La Basílica alberga el icono mariano más importante, la Salus Populi Romani, una obra bizantina en la que se representa a la Virgen María junto al Niño Jesús.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma, junto a la exministra Celáa

Tras su viaje a Italia, Sánchez regresó a Madrid ya que, tal y como recoge la agenda del Gobierno, el pasado lunes mantuvo a las 11:00 horas en la Moncloa un encuentro con plataformas de internet y el sector de las telecomunicaciones para la protección de los menores en el ámbito digital.