Fundado en 1910

Bolaños defiende la impunidad de la amnistía: «Abrimos una nueva etapa»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes se ha felicitado por el acuerdo alcanzado con el separatismo y al dictado de Puigdemont

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido la nueva ley de amnistía que pretende garantizar la impunidad de quienes delinquieron durante el procés. «Abrimos una nueva etapa», se ha felicitado.

Bolaños ha defendido esta ley, que pretende garantizar la impunidad de quienes delinquieron durante el procés, alegando que se han aprobado otras por el estilo en Europa y esgrimiendo el borrador de la Comisión de Venecia que –según él– respalda esta nueva norma.

Sin embargo, tal y como ha publicado este periódico recientemente, este órgano consultivo está muy lejos de avalar el texto. Es más, ha alertado de irregularidades e indeterminaciones del texto, del que critica entre otras cosas que se esté tramitando por vía de urgencia y que no se haga mediante reforma constitucional.

El PP denuncia la «humillación»

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha denunciado este miércoles la «humillación» del presidente del Gobierno ante Junts para poder aprobar la ley de amnistía y ha afirmado que con este paso España «le pide perdón al independentismo por orden de Pedro Sánchez». Por eso, ha anunciado que combatirán el acuerdo en esta norma «en las instituciones y en los juzgados», según han señalado fuentes del partido.

Para el PP, este país «ha normalizado que el PSOE mande escritos con su logo junto al de los partidos que quieren desmembrar» el país. «El acuerdo de los socialistas con Junts y ERC es la evidencia de que Sánchez acepta que durante un periodo de tiempo concreto en Cataluña no había leyes que cumplir y que ya no hay sentencias que aplicar», han denunciado fuentes 'populares'.

Según el PP, España «le pide perdón al independentismo por orden de Pedro Sánchez». «No aceptamos esta humillación. En el PSOE hay dos tipos de corrupción: la que se genera por dinero y la que se produce por poder», ha señalado, para añadir que en los últimos días «el socialismo está manchado en ambas direcciones».