Partido Popular
El PP apoya al Día Internacional de la Mujer: «La igualdad es una causa de todos»
El Partido Popular ha remitido un comunicado para conmemorar el Día de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo
El Partido Popular no ha querido pasar la oportunidad de apoyar el 8-M y ha publicado un manifiesto mostrando su apoyo a todas las mujeres que día a día luchan por alcanzar la igualdad de oportunidades y de condiciones.
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha querido rendir homenaje a todas las mujeres que sostienen nuestra sociedad y ha recordado a esas mujeres valientes que sembraron el camino de la igualdad siendo conscientes «de que aun queda un largo camino por recorrer».
Sobre la situación de la mujer dentro del ámbito laboral, el Partido Popular ha expresado que «seguiremos liderando la lucha para la eliminación de la brecha salarial asociada a la maternidad. Tendremos en cuenta las barreras a las que se enfrentan las madres, como la ralentización e incluso paralización de su carrera profesional, promoviendo medidas para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de padres y madres». Asimismo, el PP asegura que trabajará incasablemente para garantizar un acceso equitativo a la educación de calidad en todos los niveles, eliminado todas las barreras que impidan la participación de las mujeres y en especial de aquellas en situación de vulnerabilidad.
«También nos comprometemos a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de violencia de género incluida la trata con fines de explotación sexual, mediante la propuesta de leyes efectivas, la sensibilización y el fortalecimiento de servicios de protección y apoyo a las víctimas», aseguran desde la formación política. Leyes que no se refieren a la nueva ley del «solo sí es sí».
A nivel legislativo, el PP demanda una normativa que «sea firme y clara, dejando claro que la violencia de género no será tolerada en nuestra sociedad para evitar lo que ha ocurrido recientemente con la Ley del ‘solo sí es sí’ que, en vez de resarcir el daño, ha desprotegido a las mujeres, revictimizándolas».
También quieren promover «la participación política significativa de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisiones políticas, garantizando su representación equitativa en los parlamentos, gobiernos y otros órganos».
Con este manifiesto el Partido Popular pretende reafirmar su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa y expresan que seguirán trabajando para construir leyes efectivas, derogar cualquier indicio de desigualdad y garantizar una convivencia sana entre hombres y mujeres.