Fundado en 1910
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (4i), preside la reunión de la Ejecutiva Federal de su partido este lunes en Madrid

Pedro Sánchez preside la reunión de la Ejecutiva Federal de su partidoEFE

La hipocresía del PSOE: abandera el 8-M, pero calla ante sus escándalos de corrupción vinculados a los prostíbulos

El llamado caso Koldo es el más reciente, pero antes estallaron otros, como la trama Mediador o el caso Faffe, dentro del historial de corrupción que arrastran los socialistas

«Al final, todos los casos de corrupción del Partido Socialista acaban siempre igual, con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos», criticó la diputada del PP Esther Muñoz. «Yo como mujer me pregunto dónde están las ministras, dónde están las diputadas, dónde están las senadoras, dónde están las presidentas socialistas. Que todas las tramas de corrupción del PSOE, y van muchas, acaban siempre igual, con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos», incidió la también vicesecretaria de Sanidad y Educación de los populares.

Lo hacía aludiendo a las nuevas informaciones de la trama del PSOE por la que se investiga el presunto cobro de mordidas millonarias en contratos de compra de mascarillas. Un escándalo que estalla con la detención de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos y quien presuntamente es el cabecilla de la trama. Koldo García curiosamente trabajó entre otras cosas como portero en un burdel.

Y es que esta semana saltaban informaciones que apuntaban que el hermano de Víctor de Aldama, uno de los implicados en el caso, Rubén de Aldama, que fue escolta de Ábalos, recibió transferencias por Bizum en su cuenta bancaria con conceptos vinculados a la prostitución. Sin embargo, y pese a que las socialistas erigen a su partido como abanderado del feminismo, no se han pronunciado al respecto.

Pero antes de este caso, el año pasado estallaba otro escándalo muy sonado: la trama Mediador, también conocida como el caso Tito Berni. Saltó con la detención en febrero de 2023 de varios implicados en la trama de tráfico de influencias en la que una red criminal ofrecía a distintos empresarios privilegios en la contratación pública a cambio del pago de regalos o dinero, con fiestas con alcohol, drogas y prostitutas de por medio.

Cuando saltó aquello, el PP lo comparó con el caso de los ERE en Andalucía. «Es la misma trama, las mismas historias: la droga, la prostitución, la corrupción y el socialismo (...). El socialismo vuelve a las andadas. Ya pasó en Andalucía y ahora con su epicentro en Canarias pero con repercusión nacional», denunció el entonces coordinador de los populares, Elías Bendodo.

El macrocaso de los ERE es considerado el mayor escándalo de corrupción política de nuestra democracia, por el que fueron condenados, entre otros, los expresidentes socialistas de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras más de diez años de recorrido judicial. El dinero defraudado en esta trama asciende a casi 700 millones de euros.

Vinculado a esta macrocausa destaca el llamado caso Faffe (por las siglas de Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), cuyo director general técnico, Fernando Villén, fue condenado en 2023 a seis años de cárcel por usar tarjetas bancarias de esta fundación, adscrita a la Consejería de Empleo de la Junta, para pagar cuentas en prostíbulos, con dinero público, en época de gobierno de Chaves. En total, hasta 43 pagos en cinco clubes de alterne en Andalucía.

comentarios
tracking