Fundado en 1910
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Cruce de reproches

El PSOE desprecia la oposición de Page a la amnistía: «Es muy marginal, una minoría»

El responsable del Área Institucional del partido recrimina al presidente de Castilla-La Mancha que hable donde no debe y calle donde debería hablar: ante el Comité Federal

El PSOE ha endurecido el nivel de sus críticas contra el presidente de Castilla-La Mancha después de que Emiliano García-Page criticara la amnistía este lunes en las páginas de El Mundo, denunciando que «pone de rodillas a la Constitución».

En una rueda de prensa desde Ferraz, el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del partido, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, recriminó al «compañero Emiliano» que hable donde no debe y calle donde debería hablar. «Preferiría que lo hiciera en los foros internos, que lo hace poco. Su participación en los comités federales es hablar en la puerta y callarse dentro», señaló Rodríguez, quien acusó al presidente castellano-manchego de buscar el «aplauso fácil» de «algunos sectores», sin especificar cuáles.

«Todo lo que plantea es muy marginal, es una minoría muy absoluta. En la dirección del partido hay unanimidad y en el Comité Federal hay una abrumadora mayoría a favor de la amnistía. También, por parte de los secretarios provinciales, incluidos los de Castilla-La Mancha», continuó el responsable del Área Institucional. Quien, no obstante, dijo sentir «respeto y consideración» por García-Page.

También le reprochó que en toda la entrevista hubiera «cero crítica al PP» por su parte, a pesar de que tenía motivos y «oportunidad». Según Rodríguez, García-Page debería haber afeado al partido de Alberto Núñez Feijóo su bloqueo a la renovación del CGPJ. También, que el PP haya tumbado en el Senado los objetivos de déficit y deuda pública, valiéndose de su mayoría absoluta. Que, para Castilla-La Mancha, son 54 millones de euros menos para este ejercicio, según el PSOE.

Hace un mes y medio, el ministro de Transportes, Óscar Puente, acusó al presidente de Castilla-La Mancha de estar «en el extrarradio del PSOE desde hace bastante tiempo». No obstante, ello no hizo que García-Page cejara en sus críticas a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas.

comentarios
tracking