Fundado en 1910
José García fallecido Huelva

José García, hijo del hombre asesinado por un menor en la localidad de Rociana durante una entrevista en el programa TardeARPrograma TardeAR

Detenido un menor de 17 años por matar de una paliza al hombre que asesinó a su padre

El menor ha ingresado ya en un centro de menores tras pasar a disposición de la fiscalía

Creyó que como la justicia no había hecho su trabajo, le tocaba a él. Fue incapaz de controlar la ira que le envolvía desde que un vecino de Rociana, en Huelva, le quitó la vida a su padre. A su progenitor lo mató el dueño de un terreno cuando el hombre se coló dentro para robarle habas. Ocurrió en mayo de 2020.

Se celebró un juicio en la Audiencia Provincial de Huelva en el que el asesino fue condenado a quince años de cárcel. Los hechos ocurrieron el día 5 de mayo de 2020, sobre las 14:30 horas. El dueño de la finca «se encontraba escondido y armado con una escopeta», dice la sentencia, «en un paraje de Rociana del Condado donde tiene un huerto de su propiedad cercado por una valla de dos metros y medio de altura, el cual había sido objeto de sustracciones de frutas y otros productos con anterioridad».

El hombre tenía sospechas de que el autor de los robos era al que disparó en el rostro y también que «algunos días se acercaba sobre esa hora a la parcela», por lo que «se apostó escondido y armado con una escopeta en las inmediaciones de su parcela».

El hombre fue condenado a quince años de prisión, pero solo cumplió uno

Un jurado popular declaró que era culpable y que debía pasar 15 años en prisión. Por alguna razón, que todavía no ha trascendido, el hombre, de 74 años, sólo cumplió un año de cárcel y salió a la calle. Estaba en libertad cuando el joven se lo encontró en una farmacia del pueblo.

Según ha avanzado Canal Sur, ambos coincidieron el pasado 29 de febrero y el joven de 17 años le asaltó y le dio una paliza de órdago. La víctima quedó tendida en el suelo medio inconsciente sangrando. El joven huyó del lugar a la carrera, pero las trabajadoras de la tienda no solo le vieron el rostro sino que le conocían.

En las últimas horas, el hombre que estaba ingresado en la UCI de un hospital, ha perdido la vida. Su muerte ha motivado la detención del menor. La fiscalía ha ordenado su ingreso en un centro de menores. Está acusado de un delito de homicidio.

comentarios
tracking