Fundado en 1910

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto del PSOE vascoEuropa Press

Page rechaza de nuevo ir al Senado a debatir la amnistía y el PP le acusa de ser «una farsa»

​El líder de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez, ha manifestado que «Page está convocado y tiene la obligación de ir el lunes» a la Cámara Alta

Como ya ocurrió en octubre, el jefe del Gobierno de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, ha rechazado asistir a la Comisión General de las Comunidades Autónomas –a la que están convocados todos los presidentes regionales– que se celebra el próximo lunes en el Senado sobre el contenido de la ley de amnistía, norma que el barón socialista ha criticado en numerosas ocasiones. De esta manera, en el Pleno que se ha celebrado este viernes 4 de marzo en las Cortes castellanomanchegas, el líder del PP, Paco Núñez, ha asegurado que Page y el PSOE «han convertido a Castilla-La Mancha en una farsa», ya que «mucha televisión y mucha radio», pero «a la hora de votar y actuar», hacen «lo contrario a lo que se pregona».

Además, Núñez ha pedido al presidente autonómico que que reconsidere su decisión y acuda el lunes al Senado para decir «con claridad» que su comunidad está «en contra de la amnistía, de los beneficios económicos para Cataluña, del cupo catalán y de ser una región de segunda».

«No acabo de creerme que Page vaya a faltar al respeto a las instituciones una vez más», ha agregado Núñez para después destacar que «los titulares están bien», pero lo que realmente «surte efectos en Democracia es lo que se vota y se debate en las instituciones». Igualmente, ha dictaminado que «el día y hora es el lunes y el Senado, y yo aspiro a que tenga la gallardía, el valor, de estar a la altura que representa, de ir a la Comisión General de Comunidades Autónomas» y decir «con meridiana claridad que estamos en contra de la ley de amnistía».

Paco Núñez en las Cortes de Castilla La-ManchaEl Debate

El líder de los 'populares' castellanomanchegos también ha manifestado que «Page está convocado y tiene la obligación de ir el lunes al Senado», para «defender los intereses de los castellanomanchegos en la Cámara Alta». «Vamos a defender a Castilla-La Mancha por encima de las siglas de los partidos», ha zanjado Núñez justo después.