Bolaños carga contra el PP y tilda de «numerito» el debate autonómico del Senado sobre la amnistía
El Gobierno tiene la potestad de acudir e intervenir en el debate, pero ningún ministro va a participar
El debate este lunes en el Senado de la ley de amnistía ha alentado al ministro de Presidencia Félix Bolaños a tildar el mismo de «numerito».
En un mensaje en la red social X ha considerado que el debate con participación de presidentes autonómicos da continuidad al «numerito» del PP en esta cámara respecto a la medida de gracia. El Gobierno tiene la potestad de acudir e intervenir en el debate, pero ningún ministro va a participar en el mismo.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y varios barones del Partido Popular van a participar en la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir y votar el informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía y que considera que esta norma es de «manifiesta inconstitucionalidad» y deja desprotegido al Estado autonómico.
«Sigue el numerito del PP en el Senado con la amnistía. Como no les gustó el informe de la Comisión de Venecia que respaldó la amnistía, ahora se piden informes a sí mismos», ha añadido antes de preguntarse de forma irónica: «¿Qué dirá el informe del PP pedido por el PP? Qué intriga».