Abascal acusa a Sánchez de utilizar a los muertos: «No hay calavera que tape las vergüenzas de su Gobierno»

Abascal en la tribuna del CongresoEFE

Abascal acusa a Sánchez de utilizar a los muertos: «No hay calavera que tape las vergüenzas de su Gobierno»

El líder de Vox ha reprochado al presidente su «vileza» al usar a «muertos de hace un siglo» para tapar los escándalos de su Gobierno

El Congreso de los Diputados ha acogido desde primera hora de la mañana una nueva sesión plenaria, que se planteaba bronca desde antes del inicio. En el orden del día se planteaban dos cuestiones; la última cumbre europea y el viaje oficial de Sánchez a Marruecos hace pocas fechas.

Como es habitual, las cuestiones planteadas han dado paso a un sinfín de reproches, acusaciones y reprimendas de lo más variadas.

Tras las intervenciones iniciales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, llegaba el turno del líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal ha iniciado su intervención ateniéndose a los puntos del día y con una reflexión un tanto irónica: «¿No sería más fácil que acudiera Marruecos al Consejo Europeo en lugar de Sánchez, ya que es Marruecos quién dicta la política exterior de España?».

El cambio de postura del Gobierno socialista respecto al Sahara Occidental, el jaqueo a los teléfonos del presidente Sánchez y varios ministros, las maniobras militares marroquíes en aguas cercanas a Canarias o los desplantes del Gobierno norteafricano al presidente han sido otras de las cuestiones planteadas por Abascal.

Pero el grueso de la intervención del líder de Vox no se ha centrado en estas cuestiones, sino en la penúltima polémica de Pedro Sánchez. La visita por sorpresa, desvelada en primicia por El Debate, al Valle de los Caídos, para examinar las criptas de la basílica, fotografiarse y realizar un publirreportaje ante los restos óseos que reposan en el ahora renombrado como Valle de Cuelgamuros.

Sánchez visita el Valle de los Caídos

«Sánchez no disimula su rencor, su odio y su rabia». Así ha comenzado sus referencias Abascal. «Me produce repulsión incluso relatarlo. Sánchez se ha hecho fotos y vídeos con restos humanos; con tibias, calaveras, con huesos de las víctimas del Partido Socialista del siglo pasado». Todo un «espectáculo macabro» para el líder de Vox.

«Quiere pisotear la reconciliación entre los españoles, sembrar cizaña y parece que hasta la violencia, rescatando los viejos odios entre españoles», ha proseguido Abascal. «No hay calavera, ni muerto de hace un siglo, que tape las vergüenzas de este Gobierno».

Todas estas acciones, como la visita al Valle de los Caídos o las visitas a inauguraciones como la de las obras del metro en Sevilla –en la que Sánchez fue abucheado– son para Abascal una «cortina de humo» para tratar de ocultar los escándalos de su Gobierno. «Sánchez no gobierna, pero no sabemos cuántas tramas dirige», ha dictaminado Santiago Abascal para después enumerar: «Koldo, Tito Berni, Víctor Aldama, comisiones por mascarillas inservibles, las maletas de Delcy, cartas de recomendación...».

comentarios
tracking