El delegado del Gobierno en Extremadura dice que es «ético» que el hermano de Sánchez tribute en Portugal como desveló El Debate
La Diputación de Badajoz da 1,5 millones a la oficina del hermano de Sánchez y lo cancela tras las revelaciones de El Debate
El hermano de Sánchez teletrabaja desde Portugal para la Diputación de Badajoz alegando productividad
El Teatro Real ficha al hermano de Sánchez como asesor tras aumentar en 7 millones la aportación del Gobierno
El delegado del gobierno de Extremadura, José Luis Quintana, ha asegurado este lunes desde la cadena COPE de Extremadura que es «ético» y por lo tanto «legal» que la residencia fiscal del hermano de Pedro Sánchez, David, sea Portugal. Esta circunstancia fue adelantada por El Debate, que también ha publicado varias informaciones exclusivas en este sentido, como el hecho de que David Sánchez teletrabaje desde el país vecino.
«Si no fuera Sánchez. Si Sánchez fuera un periodista sería ético. Sí es ético, es legal. Es un país de la Unión Europea, por lo tanto es ético», ha defendido Quintana sobre que David Sánchez tribute en Portugal a pesar de ostentar un alto cargo en España. El hermano de Sánchez trabajaría de manera telemática desde Portugal siendo el jefe de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Un cargo por el que cobra unos 55.000 euros y que en su día ya el PP y Podemos denunciaron por haber sido asignado «a dedo» por ser el hermano de quien era. Además, el Gobierno financiaría con fondos europeos a la oficina musical que dirige el hermano de Sánchez.
«Es un funcionario que cobra de su sueldo y tendrá las retenciones oportunas en España» se reafirmaba el dirigente socialista seguro de que el hermano del presidente no está incumpliendo ninguna ilegalidad.
Así, el máximo representante institucional del Gobierno en la comunidad autónoma de Extremadura ha hablado con total naturalidad sobre la residencia de David Sánchez en Elvas (Portugal) desde hace dos años. Pues el músico y director de orquesta, cuyo nombre artístico es David Azagra, se habría ahorrado pagar tanto el IRPF como el Impuesto de Patrimonio, que no existe en el país vecino, en 2021 y 2022.
Rápidamente, el portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reaccionado a estas declaraciones de Quintana. «Queremos saber si el PSOE extremeño está de acuerdo con estas declaraciones del señor Quintana, que considera «ético» que un cargo directivo del gobierno socialista de Gallardo no esté tributando en España cuando cobra dinero de todos los pacenses. Si no desautorizan estas declaraciones serán cómplices de ello», ha zanjado Sánchez Juliá.