Acordonan la sede del PP por una amenaza de bomba poco después del anuncio de Sánchez
La Policía Nacional ha acordonado el cruce entre la calle Génova y Zurbano poco antes de las nueve de la noche. El edificio ha sido desalojado
la sede del Partido Popular ha sido desalojada poco antes de las nueve de la noche por una presunta amenaza de bomba. Este operativo, que ha obligado a acordonar el cruce entre las calles madrileñas de Génova y Zurbano, se ha producido poco después de que Sánchez amagara con dimitir el lunes en una insólita «carta a la ciudadanía» publicada en su perfil de X.
Tras el anuncio del presidente del Gobierno había medios junto a la sede popular, que se han encontrado cómo el personal de seguridad de la sede popular les pedía abandonar la acera más próxima.
El cordón de la Policía Nacional ha bordeado la sede de los populares y algunos vecinos, en testimonio recogidos por Telemadrid, han visto cómo algunos miembros del partido abandonaban el edificio por una puerta trasera.
La tarde ha sido de lo más tensa en lo informativo y este suceso ha añadido confusión a unas horas inéditas para España. El presidente del Gobierno ha publicado una «carta a la ciudadanía» en la que ha anunciado que se plantea si «merece la pena» segur tras la apertura de diligencias por presunta corrupción a su mujer.
Desde el Partido Popular han sido muy críticos con este anuncio. Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de realizar una «dejación de funciones» sin precedentes con la intención de «polarizar y movilizar» a su electorado.
En una entrevista con Onda Cero, el líder de la oposición ha acusado a Sánchez de calumniar y difamar a las personas que menciona en su carta a la ciudadanía, entre ellos él, como líder del PP, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, y le ha acusado además de decir «cosas impropias de un primer ministro». «Ya estamos en la prensa internacional, no he visto esto en mi vida», ha añadido.
Desde su propio partido, a secretaria general, Cuca Gamarra, ha asegurado que «en lugar de desaparecer, Sánchez debe comparecer de forma urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja».