El PP exige a Sánchez que explique los escándalos que le rodean en lugar de desaparecer
El senador Javier Maroto considera la carta del presidente Sánchez como «un acto de precampaña»
No ven con buenos ojos en el Partido Popular la reacción del presidente Sánchez a la apertura de diligencias de investigación judicial contra su mujer, Begoña Gómez.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra ha asegurado que «en lugar de desaparecer, Sánchez debe comparecer de forma urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja».
Insólita carta exculpatoria del presidente del Gobierno
Sánchez lanza una «carta a la ciudadanía» para defender a su mujer y dice que el lunes informará sobre si renuncia o no
Gamarra ha apuntado que «ha dedicado cuatro folios para citar 14 veces las palabras derecha y ultraderecha pero cero líneas para dar una explicación acerca de las investigaciones iniciadas hace más de un año por la Guardia Civil, la Fiscalía y la Audiencia Nacional». Por ello, ha señalado que «lamentamos que el silencio y no la transparencia sea el camino elegido por Sánchez».
«Marca la imagen internacional»
El Partido Popular considera que Sánchez «apuesta por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad». Por eso ya señalan que «la rueda de prensa del lunes no es más que un acto de campaña electoral de Pedro Sánchez en el que intentará visibilizarse como una víctima y no como el actor protagonista de episodios que están marcando la imagen internacional de nuestro país».
El senador Javier Maroto ha señalado que el anuncio del presidente es «la enésima pirueta de Sánchez» y «un acto de campaña» para hacerse la víctima.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sigue el patrón de victimizarse» tras la carta en la que anuncia que cancela su agenda para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez. «Nada sobre el tráfico de influencias», añade.