Núñez critica el despilfarro del Gobierno en «botellas de Rioja y langostinos» con el dinero de los españoles

La diputada del Partido Popular, Noelia Núñez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Sesión de Control

Núñez critica el despilfarro del Gobierno en «botellas de Rioja y langostinos» con el dinero de los españoles

La diputada del PP se ha hecho eco de una noticia de El Debate y ha criticado el derroche del Gobierno

La diputada del Partido Popular, Noelia Núñez, ha criticado a la ministra de Vivienda que estén «despilfarrando 28 millones de euros en programas prime time mientras Sánchez degusta un buen solomillo».

La parlamentaria también ha lamentado que el Gobierno se dedique a «comprar 4.000 botellas de Rioja y 200 kilos de langostinos» mientras «los españoles que tributan en España lo pagan de sus bolsillos».

Un gasto que hace referencia a una noticia que publicó El Debate en marzo de 2022 y que incendió las redes sociales debido al gasto desorbitado de la lista de la compra del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz. Una lista en la que se incluían 200 kilos de langostinos, 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza o 4.000 botellas de vino D.O. Rioja.

Una lista de la compra que salió a concurso público para proveer las cocinas y despensas de su cafetería comedor y alimentar al personal de todo el complejo de Nuevos Ministerios en el que se encuentran cinco Ministerios. Sin embargo, después de la polémica, el departamento de Díaz suspendió este concurso por un «error en los pliegos».

«¿Dónde están las 200.000 viviendas que prometieron en campaña?»

Núñez ha recriminado al Gobierno que derroche dinero, por un lado, mientras que no invierte el necesario en materia de vivienda. En este sentido, ha lamentado que se haya «reducido la oferta de alquiler en un 12% en el primer trimestre de 2024» y ha matizado que este problema a los que más afecta es a los jóvenes españoles que «son los que más tardan en independizarse».

Además, ha criticado que en vez de centrarse en promover vivienda asequible se dediquen a «beneficiar a empresas del entorno de Sánchez, perdonen delitos a políticos». Y se ha preguntado: «¿Dónde están las 200.000 viviendas que Pedro Sánchez prometió en campaña electoral?»

comentarios
tracking