Entrevista con Alberto Núñez Feijóo II
Feijóo acusa al Gobierno de utilizar a Milei para arañar votos por su cercanía a Vox
«Esto se ha hecho a conciencia», afirma el presidente del PP en su entrevista con El Debate, a propósito del ataque «intolerable» del ministro Puente al presidente de la República de Argentina
Alberto Núñez Feijóo sabe a ciencia cierta que ni Óscar Puente va a dimitir tras acusar al presidente de la República de Argentina de consumir «sustancias» ni Pedro Sánchez va a cesarle. Que son los dos caminos que, a juicio del líder de los populares, deberían quedarle al ministro de Transportes después de provocar un conflicto diplomático con el país que preside Javier Milei.
«Gratuitamente, el Gobierno le ha faltado gravemente al respeto a un país donde tenemos lazos históricos, intereses económicos, hermandad… ha sido una enorme irresponsabilidad. El Gobierno dice que es objeto de insultos y ha quedado acreditado que el que insulta es él. Este Gobierno no tiene una política de Estado, ni siquiera una política exterior de Estado», señala Feijóo en su entrevista con El Debate.
El líder de la oposición denuncia que la arremetida de Puente no ha sido casual, sino diseñada para polarizar y movilizar al electorado de izquierdas, dada la sintonía de Milei con Vox. «Esto se ha hecho a conciencia. En plena campaña de las catalanas e inmediatamente después europeas, lo que pretenden es crear un conflicto con el presidente de la República de Argentina, que va a venir dentro de poco a apoyar a un partido (porque estará en el acto Europa VIVA 24 de Vox). Y dividir a la sociedad, hablar de la derecha, de los progresistas, utilizar la política exterior para intentar conseguir unos pocos votos más. Identificar al presidente de la República Argentina con un partido político y conseguir unos votos a costa de esa injerencia intolerable y ese insulto intolerable del Gobierno de España a la República de Argentina», según el líder de la oposición.