Puente arremete contra Feijóo por pedir su dimisión: «Ya pide un sitio en el mitin de Abascal»
El polémico socialista ha vuelto a atacar a la derecha a través de su perfil de X, y ha acusado al presidente del PP de apoyar antes al mandatario argentino que a su propio Gobierno
El titular de Transportes, Óscar Puente, ha cargado ahora contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha afeado pedir su dimisión tras unas declaraciones en las que el ministro acusa sin fundamentos al presidente de Argentina, Javier Milei, de «consumir sustancias».
El polémico socialista ha vuelto a atacar a la derecha a través de su perfil de X, y ha acusado al presidente del PP de apoyar antes al mandatario argentino que a su propio Gobierno: «Que entre apoyar a su gobierno o a Milei iba a elegir a Milei no cotizaba».
Adjuntando una noticia de El País sobre la visita de Milei a Abascal la próxima semana, Puente ha comparado a Feijóo con Abascal y le ha tachado de «extrema derecha»: «Ya pide que le hagan un sitio en el mitin con Abascal el 18 de mayo. Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha», reza el tuit.
La polémica de Puente
La polémica ha caído sobre Óscar Puente esta madrugada, después de que Milei contestase a las acusaciones del ministro a través de un comunicado: «El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», ha señalado el presidente argentino.
El Ministerio de Exteriores ha sido rápido en su respuesta, y esta mañana ha rechazado «rotundamente» las declaraciones de Milei. La cartera que dirige José Manuel Albares ha asegurado que el Gobierno y el pueblo español «seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española».
Mientras la prensa argentina cargaba contra Puente en sus titulares, Feijóo ha criticado que desde el Ejecutivo de Sánchez «presuman de de relevancia internacional», mientras crean una «crisis diplomática» con Argentina. Asimismo, el líder 'popular' ha instado a Puente a «dimitir o ser cesado» tras sus declaraciones contra Milei, aunque asume que «ni va a dimitir ni va a ser cesado».