Tras el registro a la Consejería de Sanidad
El PP «espera» que la próxima ausencia de Torres en el Senado no sea «por un trato de favor» de Marlaska
Los 'populares' han asegurado que «estamos seguro es que este es un caso más de escapismo y falta de transparencia del Gobierno ante el caso de corrupción que le cerca»
en la mañana de este jueves 9 de mayo la Policía Nacional ha entrado en la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para buscar información sobre el caso PSOE en esa comunidad. Conrado Domínguez –exdirector del Servicio Canario de Salud durante el Gobierno del socialista Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial– está investigado por los delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa.
Así fuentes del PP han comunicado que «ayer por la tarde el ministro Ángel Víctor Torres informó al Senado que no asistirá a la próxima sesión de control en la Cámara Alta» –que se celebrará la semana que viene– y que «tan solo unas horas después, la Policía ha entrado hoy en la Consejería de Sanidad de Canarias por la trama de corrupción que acorrala al Gobierno».
«Conociendo al ministro Marlaska y cómo actúa el Ejecutivo, esperamos que no haya habido ningún trato de favor hacia el ministro Torres», han dictaminado las mismas fuentes para después agregar que «estamos seguro es que este es un caso más de escapismo y falta de transparencia del Gobierno ante el caso de corrupción que le cerca».
Además, los 'populares' han subrayado que el hecho de que Torres no fuera a la Cámara Alta es «una ausencia que se suma a la de otros seis ministros y el presidente del Gobierno, en un nuevo desprecio al Senado».
Tras el registro a la Consejería de Sanidad
El presidente canario ofrece la «total» colaboración de su Gobierno con la Justicia
Igualmente, han asegurado que «pero por mucho que intenten practicar la política del avestruz, el PP les obligará a dar la cara y rendir cuentas en el Senado».
«Una Cámara que representa a todos los españoles por mucho que el Gobierno intente atacar y denigrar, con ausencias masivas y reiteradas al control al Gobierno en la Cámara Alta. Al próximo faltarán siete ministros y el presidente Sánchez, que ya lleva casi dos meses sin acudir al Senado», han zanjado.