La Guardia Civil reconoce un error: la lancha que pilotaba Kiko El Cabra no mató a los agentes

Imagen de las barcas que vigilaban los agentes en Barbate (Cádiz)

El vídeo que ha hecho cambiar la versión de la Guardia Civil sobre el crimen de Barbate

La investigación de la Guardia Civil descarta que la narcolancha del 'Cabra' matara a los dos agentes

Tal y como adelantó El Debate, el informe de la UCO asegura que «Hay que descartar la participación de los actualmente investigados en el delito de asesinato». La narcolancha en la que patrullaba 'Kiko el Cabra' no embistió en seis ocasiones hasta asesinar a dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, según este documento.

Así se puede ver en el vídeo. Y es que, según ha confirmado la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Comandancia de Cádiz, se ha remitido recientemente al juzgado de Barbate que instruye las diligencias por las que seis detenidos, entre ellos 'Kiko el Cabra', se encuentran en prisión provisional por el doble asesinato de los agentes arrollados por una narcolancha.

El documento policial certifica que, en base a los elementos objetivos recabados, es posible concluir que la narcolancha que arremetió en el puerto de Barbate hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guardia Civil no es la narcolancha intervenida la mañana del 10 de febrero en la Línea de la Concepción, horas después del trágico suceso.

comentarios
tracking