Partido Popular
Feijóo advierte que Sánchez tiene un plan para investir a Puigdemont: «Se siguen riendo de los españoles»
El líder de los 'populares' también ha acusado al presidente del Gobierno de «vampirizar los votos» de sus socios 'Frankenstein'
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un plan –que ha definido como «doctrina Sánchez»– para hacer al prófugo de la Justicia Carles Puigdemont líder del Ejecutivo catalán. De esta manera, el jefe de la oposición ha argumentado que el también secretario general del PSOE «no hará caso a lo que han dicho las urnas» ya que «estamos a las puertas de un primer engaño, que podemos hasta prever como ejecutará».
A renglón seguido, Feijóo ha enumerado que el presidente del Gobierno tiene como «primer» paso «negar el pacto con Puigdemont», mientras que el segundo será «empezar a girar para decir que Cataluña merece un Gobierno estable y de dialogo». Igualmente, ha expresado que «el tercer paso no lo veremos» hasta después de «las elecciones europeas», y que consiste «dar el independentismo el poder que no le ha dado las urnas», y, consecuentemente, que el prófugo de la Justicia y líder de Junts sea investido con el apoyo del PSC. «El procés no ha muerto porque Sánchez lo necesita para seguir en la Moncloa», ha apostillado.
En este contexto, el presidente de los 'populares' ha asegurado que a su «juicio» hay «muchas posibilidades de que pase lo que ha venido pasando desde que Sánchez es presidente», ya que «se siguen riendo de la mayoría de los españoles».
Balance de las catalanas del PP
En relación con el resultado del PP en los comicios autonómicos del pasado domingo 12 de mayo, Feijóo ha aseverado que su formación «hemos crecido más de un 7 % de porcentaje total», lo que es «el mejor resultado del PP desde hace años». Asimismo, ha apuntado que los catalanes les han llevado «a ser el partido que más crece en votos y en escaños», y que «nuestra subida significa el receso al procés».
No obstante, ha apuntado a los dirigentes 'populares' que «tenemos tarea pendiente», porque somos «un partido ganador», y todavía tienen camino que recorrer en territorios como el País Vasco y Cataluña.
Sobre los escaños cosechados por el resto de las candidaturas, Feijóo ha dictaminado que «los ciudadanos han castigado a quienes gobiernan con Sánchez, y Sánchez ha vampirizado los votos de sus aliados», debido a que «va camino de desintegrar Sumar» y «solo alimenta las opciones más radicales, como Bildu, el BNG, o Junts».
Así, de cara a las europeas del próximo 9 de junio, Feijóo ha llamado a una «movilización de máximos» para que los españoles se pronuncien sobre la amnistía, el Gobierno de España y el de Cataluña. «El constitucionalismo que representa el PP es la única vía para salir adelante del disparate de haber entregado a una sola persona, Carles Puigdemont, el presente y el futuro de la política catalana y de la política española», ha zanjado.