Abascal acusa al PSOE de usar las instituciones «a su servicio» y pide al PP romper con los socialistas en Bruselas
El líder de Vox subraya que las palabras de Milei sobre Sánchez y su mujer no son ningún ataque a la soberanía nacional como sostiene el Gobierno
Las palabras de Javier Milei este domingo en el Palacio de Vistalegre, durante el evento multitudinario que organizó Vox en Madrid, han desembocado en una tormenta política agitada por el Gobierno. En apenas unas horas los socialistas salieron a recriminar al mandatario argentino las declaraciones en las que llamó «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y el Ministerio de Asuntos Exteriores llamó a consultas a la embajadora en Buenos Aires.
Ante el revuelo, Santiago Abascal ofreció la rueda de prensa que celebra el partido cada lunes en la sede nacional, y en ella denunció que el Gobierno «se ha escondido detrás de la soberanía nacional y de la dignidad de España, que no ha sido lesionada en ningún caso». «El presidente argentino ha hecho una referencia a la presunta corrupción de la mujer del presidente», aseveró el líder de Vox, que, además, anunció que este mismo lunes el juzgado ha aceptado su personación como acusación popular en el caso. Además, acusó al PSOE de «utilizar las instituciones a su servicio».
El punto débil de Sánchez
La portavoz del PSOE adelanta que el Gobierno irá hasta el final para defender a Begoña Gómez de Milei
En su intervención incidió en las críticas al Partido Popular, al que acusó de sumarse a la «pinza del PSOE y sus medios contra importantes líderes internacionales». Criticó que se haya puesto hoy «del lado del Gobierno» frente a Milei, porque, a su juicio, es el PSOE «el que marca la agenda política internacional del PP».
Así, pidió a los populares la «ruptura inmediata con los socialistas en Europa» y que explique cuál es la situación en España y por qué no deben continuar esos pactos. Lo hizo después de que ayer desde el Palacio de Vistalegre llamara al PP «derechita cobarde y estafadora» e hiciera hincapié en que populares y socialistas son socios en Bruselas y, a su juicio, «comparten una agenda globalista». Este lunes, insistió: «Esperamos que el PP antes de las elecciones del 9 de junio rectifique y deje de estafar a los ciudadanos», expresó este lunes.
Abascal, por otra parte, envió un mensaje de «gratitud y de cariño» a los afiliados, votantes voluntarios y simpatizantes de Vox que les acompañaron en , y en un contexto, ha dicho, en el que se habla del «hundimiento de Vox». «Han demostrado que Vox está fuerte, sigue vivo y tiene mucho que decir en el futuro de España y de Europa», celebró.
Y agradeció igualmente la «gigantesca generosidad» y el «ánimo de cooperación» de los dirigentes internacionales que acudieron al Viva 24. Para él, esto pone en evidencia que el PP «no entiende la coyuntura internacional» ni es de «los nuevos debates ni de las grandes movilizaciones de muchas naciones en defensa de la libertad y su soberanía y contra el socialismo», y considera que los populares tienen «serias dificultades para elegir aliados», mientras que Vox «tiene una gran relación» con muchos líderes europeos, de Hispanoamérica y de otros países del mundo.