En 6 medios antes de las 13:00 horas
Albares, en una ronda en 6 medios amenaza a Milei con romper relaciones con Argentina y exige a PP y Vox disculpas
El ministro de Exteriores también ha afirmado que esta mañana «va a exigir disculpas» al embajador argentina por las palabras de su presidente del Gobierno
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado que si el presidente de Argentina, Javier Milei, no pide «disculpas» después de haber tachado a Begoña Gómez –la mujer de Pedro Sánchez– de «corrupta», el Gobierno «actuará», e incluso España romperá las relaciones con el país hispanoamericano. «Cuando tenemos que actuar actuamos. Actuaremos y tomaremos las medidas oportunas», ha agregado en la Cadena SER antes de ser entrevistado esta misma mañana también en Onda Cero, TVE, Antena 3, Telecinco, y La Sexta; un total de 6 medios de comunicación.
El miembro del Ejecutivo ha reiterado que «vamos a exigir disculpas públicas» a Milei, y ha señalado que el PP y Vox también debería «disculparse». Así, ha expresado que «esta misma mañana está convocado el embajador de argentina, y le voy a exigir una vez esas más disculpas».
Cuestionado acerca de qué opinión tiene de la respuesta que ha tenido el Partido Popular de la crisis diplomática generada por el Ejecutivo, Albares ha aseverado que el PP «me ha defraudado» debido a que «hubo una injerencia en asuntos internos flagrante», y en consecuencia, según su opinión, «es de sentido común» que los de Alberto Núñez Feijóo se hubieran sumado a la respuesta del Gobierno.
Además, ha señalado que es «falso» que el máximo representante de la diplomacia no haya hablado sobre otros asuntos con el principal partido de la oposición. «Yo he llamado al PP y al resto de los portavoces parlamentarios exactamente igual que hice ayer», ha esgrimido.
En este contexto, Albares ha reseñado que «el viernes pasado hablé con el presidente de la Junta con Moreno Bonilla para trasladarle la situación sobre Gibraltar», mientras que los 'populares' nacionales siempre «mantienen silencio».
Igualmente, el ministro de Exteriores ha afirmado que «todos tenemos que defender democracia», debido a que no encontramos «en un momento en el que hay muchas fuerzas políticas que consideran que para ser buen político hay que ser mala persona».