Feijóo acusa a Sánchez de montar «películas y dramas»: «Se ríen de la mayoría de los españoles»
El líder de los 'populares' también ha acusado al jefe del Gobierno de «vivir en otro planeta» por decir que la economía va como un cohete
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de utilizar «el drama y la sobreactuación permanente» para hacer política, y ha tachado de «película» que el líder del Ejecutivo se tomara «5 días para pensar».
Feijóo, en un mitin en la localidad alicantina de Elche junto al presidente autonómico, Carlos Mazón, ha señalado que mientras que desde el Ejecutivo «están ahí entretenidos en sus películas y sus dramas» –como la polémica generada con el presidente argentino, Javier Milei– «en nuestro país están ocurriendo cosas que no son normales», como la «instrucción» de Sánchez a Francina Armengol «para que me calle», o que «se ataque a jueces y a periodistas».
Respecto a la decisión del Ejecutivo de retirar la ley de vivienda ayer en el Congreso, el líder de los 'populares' ha manifestado que «este Gobierno ni come ni deja comer», dado que dado que «rompe» –en referencia a que Sumar no apoyaba la norma– «y la culpa la tiene la oposición». «Es de aurora boreal», ha agregado el jefe de la oposición con tono de indignación.
Además, Feijóo ha relatado que «esto ya empieza a parecer un circo en varias pistas, y la verdad que nos están tomando el pelo a todos», ya que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha tildado de «indocumentados» a los miembros de Sumar y la vicepresidenta y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, ha dicho que «Felipe González forma parte del pasado». Por ello, se ha preguntado «¿cómo te sientas en la misma mesa con unos indocumentados?».
El presidente del PP ha afirmado que los que, como Sánchez, «dicen que la economía van como un cohete, no solamente viven en otro planeta sino que les faltan al respeto y se ríen de la mayoría de los españoles». «¿Pero cómo se puede decir esto?», se ha cuestionado a renglón seguido.
En clave electoral, Feijóo ha esgrimido que «hay una guerra en la frontera de Europa», y «hoy les toca a los ucranianos pero nos puede tocar a cualquier de los 27». De esta manera, ha señalado que «queremos que Europa sea el mayor territorio de prosperidad económica del mundo», y que «uniendo» el voto entorno al PP se va a conseguir que los países comunitarios «vuelvan a ser competitivos».
Por su parte, Mazón ha pedido que «acompañemos a Alberto a que vaya abriendo ya una vez por todas la manivela de puerta de la Moncloa» y «reivindicar nuestras posiciones en Europa», como «el problema del agua».