Fundado en 1910
Una mujer observa este lunes las flores y recuerdos depositados en el lugar del apuñalamiento

Una mujer observa este lunes las flores y recuerdos depositados en el lugar del apuñalamientoEFE

Los cinco detenidos por el apuñalamiento mortal de Guecho (Vizcaya) son menores de edad

Todos ellos, tres chicos y dos chicas, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores

Los detenidos por la muerte de un joven de 24 años en la localidad vizcaína de Guecho el pasado sábado son todos ellos menores de edad.

Mientras tanto, la Ertzaintza investiga si el crimen se debió a algún hecho circunstancial del momento o si le estaban esperando ya que el altercado en el que resultó herido mortalmente el joven se produjo muy pocos minutos después de que saliera a la calle.

El suceso ocurrió a las 23:20 horas del sábado en las proximidades del mirador de Satistegi, en una zona de bares donde suelen reunirse grupos de jóvenes.

La Ertzaintza informó de que durante una pelea el joven resultó gravemente herido tras haber sido apuñalado y falleció poco después en el Hospital de Cruces.

Posteriormente la Ertzaintza, junto con la policía de la localidad, localizó y arrestó a los cinco menores de edad en la estación del metro de Algorta. Los agentes encontraron en una papelera de esa misma estación dos cuchillos con restos de sangre supuestamente utilizados para cometer el homicidio.

Mientras tanto, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Guecho (Vizcaya) ha expresado este lunes «su profundo pesar» y «rotunda condena» por el homicidio de un vecino de la localidad, de 24 años, y ha pedido que no se utilice este hecho «como pretexto para fomentar la xenofobia, el racismo y el odio» y ha convocado para este martes por la tarde una concentración silenciosa muy cerca del lugar donde se produjo el crimen.

comentarios
tracking