El Debate accede al sumario del 'caso Begoña'
La UCO aporta una decena de fotos de la mujer de Sánchez con Air Europa antes del rescate del Gobierno
La Guardia Civil acredita al juez que los contratos del Gobierno a Barrabés se dispararon tras la carta de Begoña Gómez
Begoña Gómez tiene activado el borrado automático de sus chats de WhatsApp, lo que dificultará la investigación
El juez abre una pieza por revelación de secretos ante la filtración a 'El País' del informe de la UCO
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha incluido en el informe que ha mandado al juez que investiga la denuncia contra Begoña Gómez un reportaje fotográfico conformado por una decena de imágenes que acredita las relaciones con Air Europa justo antes de que el Gobierno autorizara el rescate público a la compañía aérea.
La primera fotografía que incluyen los investigadores se ve a la mujer de Sánchez en primer plano junto a Javier Hidalgo que, en el momento en que se tomó la imagen era consejero delegado de Globalia. Es decir, de Air Europa. La fotografía se hizo el 20 de enero de 2020 en un stand de la Feria Internacional de Turismo que se celebró en esa fecha en Madrid.
Dos días después de que se tomara esa foto, Begoña Gómez aparece en otra instantánea junto a Hidalgo. Nuevamente tomada en IFEMA, se aprecia cómo la mujer de Sánchez posa sonriente junto al máximo responsable de la compañía aérea.
A continuación, los agentes de la UCO aportan al magistrado más imágenes de Begoña Gómez pero, en esta ocasión, junto al empresario Carlos Barrabés, principal beneficiado por la carta de recomendación que la mujer de Sánchez firmó en su favor. El primer folio donde los investigadores acreditan las imágenes consta de tres fotos.
Seguidamente, se añaden más imágenes de Barrabés junto a Begoña Gómez en unas jornadas donde ella explica cómo funciona su Cátedra de Transformación Social Competitiva que dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).