Elecciones europeas Feijóo anuncia que tras el 9-J las 14 comunidades del PP firmarán el acuerdo para un EBAU única
El líder de la oposición, convencido de que la UE «no va a dejar pasar el atropello» de la ley de amnistía
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo en Zaragoza que las 14 comunidades del PP han alcanzado un acuerdo para «hacer una EBAU común, justa y homogénea», que se desarrollará «el mismo día en toda España».
Feijóo añadió que después de las elecciones europeas del 9 de junio «firmaremos el acuerdo entre los presidentes de las Comunidades autónomas» del PP, y que pondrán su plan «a disposición de las comunidades del PSOE, que son pocas». «Han sido cinco meses de trabajo, de colaboración entre comunidades y universidades», agregó.
El presidente del PP ha hecho este anuncio en Zaragoza, donde ha dado un mitin en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón; el candidato al Parlamento Europeo, Borja Giménez; el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca.
Según Feijóo, «mientras los españoles cada día tienen más problemas, el gobierno de Sánchez solo se ocupa de tapar su corrupción y de amnistiar los delitos».
«Si tan buena era la amnistía, por qué la negaron en campaña electoral. Si tan orgullosos están, por qué no dejan a los españoles que la votemos. Si tanta convivencia trae, cómo es posible que los independentistas hayan dicho que supone derrotar la Constitución de 1978. ¿Por qué no la publican en el BOE para reconciliarse cuanto antes? Por miedo a los efectos», porque es una norma «ilegal».
El líder popular afirmó que «la amnistía es una impunidad a cambio de poder. Si coges el Código Penal, y borras los delitos de los políticos que te han hecho presidente, es un doble acto de corrupción. Tu me haces el Código Penal, yo te lo apruebo y me haces presidente del Gobierno».
Según Feijóo, «Europa no va a dejar pasar este atropello. Europa va a estar al lado de la igualdad y del estado de derecho. Lo veremos claramente, que no se compra la Comisión Europea por siete votos en España».