Partido Popular
Feijóo exige a Sánchez que «asuma su responsabilidad política» por la citación de su mujer como investigada
Por su parte, el portavoz de los 'populares', Borja Sémper, ha afirmado que Sánchez «debería dimitir» por el caso Begoña
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Pedro Sánchez «asumir las responsabilidades» por «los graves hechos que hemos conocido esta mañana»; en referencia a la citación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como investigada por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción privada. «Que la esposa del presidente del Gobierno sea imputada y citada a declarar, no supone automáticamente una sentencia condenatoria, pero sí obliga a Sánchez a que asuma su responsabilidad política inmediatamente», ha reiterado en un mitin en Santander.
Además, Feijóo ha apuntado que «no hay precedentes» de que negocios en el entorno de la Moncloa hayan sido investigados por la Justicia española y la europea, ya que «jamás ha ocurrido algo así en 46 años de democracia en España».
«Un presidente que llegó hace seis años a la Moncloa diciendo abanderar la regeneración ha acabado con su esposa investigada en un juzgado. Ese presidente carece de legitimidad para despachar un asunto de esta gravedad gritando fachas, fango, ultras o Franco», ha agregado.
«Debería dimitir»
Por su parte, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha afirmado que el líder del Ejecutivo «debería dimitir». El dirigente 'popular' ha manifestado –en una rueda de prensa en la sede del partido– que «cualquier presidente con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo ante esta citación judicial», y ha destacado que el jefe del Ejecutivo «ha pedido en el pasado dimisiones en el pasado» por «imputaciones»; situación judicial en la que se encuentra esposa.
«Un presidente del Gobierno, ante lo que estamos teniendo la oportunidad de conocer, debería dimitir. Debería dimitir», ha dictaminado Sémper tras ser preguntado.
Igualmente, el también vicesecretario de Cultura del PP ha remarcado que hoy queda absolutamente «desmontada» la estrategia mediática del Gobierno, que busca tapar con «insultos» las graves sospechas de corrupción que acechan a Sánchez, tal y como ha hecho hoy mismo la portavoz del Gobierno, diciendo que es «cosa de tabloides».
«Es todo absolutamente inaudito. Nunca antes un cartero había ido al Palacio de la Moncloa a entregar una citación judicial», ha relatado para después agregar que «Exigimos por lo tanto una comparecencia urgente porque la Moncloa está investigada por corrupción» y que Sánchez salga a dar la cara «ya» y dé «explicaciones».