La prensa internacional reacciona de forma masiva a la citación judicial de Begoña Gómez por «corrupción»
Numerosos medios de comunicación internacionales, de distintas latitudes, se han hecho de la noticia por la que Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, ha sido citada a declarar como investigada por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios. De esta manera, la agencia de noticias británica Reuters ha realizado una información que ha titulado: «Un tribunal español cita a la esposa del primer ministro Sánchez por presunta corrupción». «El caso ha desencadenado repercusiones internacionales. El mes pasado, España retiró a su embajador en Buenos Aires después de que el Presidente de Argentina, Javier Milei, llamara 'corrupta' a Gómez durante un mitin», agrega el cuerpo de la noticia.
Por su parte, la estadounidense Bloomberg News indica que «un tribunal español cita a la esposa del Presidente del Gobierno en una investigación por corrupción. El Gobierno alega una campaña de desprestigio»; mientras que The Washington Times expresa que «un juez de instrucción español ha citado a declarar a la esposa del presidente del Gobierno español en el marco de una investigación sobre las acusaciones de que utilizó su cargo para influir en negocios, según informó el martes un tribunal con sede en Madrid».
Dentro de la Unión Europea (UE), el rotativo francés Le Monde apunta que «la esposa del primer ministro español, citada a declarar en una investigación por corrupción». A su vez, su gran competidor, Le Parisien, encabeza una de sus noticias afirmando que «la mujer de Pedro Sánchez comparecerá ante el juez por una investigación de corrupción». «La portavoz del Gobierno de izquierdas español ha asegurado este martes que no hay 'nada en absoluto' contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», añade este diario acerca de las palabras de la ministra Pilar Alegría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
En Italia, la web de la cadena de televisión Rai señala en un titular que «la esposa del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez llamada a declarar como sospechosa», para después explicar que «Begoña Gómez comparecerá el viernes 5 de julio en el marco de las diligencias previas abiertas» por «presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias».
El periódico con sede en Roma La Repubblica también se ha hecho eco de lo que ha ocurrido con la cónyuge del jefe del Ejecutivo y manifiesta en una noticia que «el juez cita a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, investigada por corrupción».
En Iberoamérica, los diarios argentinos La Nación y Clarín han hecho sendas informaciones tituladas respectivamente «un tribunal español llama a declarar como investigada a la esposa de Pedro Sánchez el 5 de julio» y «la Justicia llama a declarar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez 'investigada' por corrupción». Al mismo tiempo, La República –medio de Colombia– afirma que «el juez llama a declarar a Begoña Gómez en su investigación por tráfico de influencias».
«Un tribunal español cita a la esposa del Presidente del Gobierno por presunta corrupción», encabeza por su parte el canal CNN Brasil. «Gómez no ha hecho ningún comentario público desde que el tribunal abrió su investigación a finales de abril», destaca el medio brasileño.