Vox anuncia acciones penales contra Podemos por llevar al Congreso a dos activistas que defendieron el atentado de Hamás
Jorge Buxadé ha denunciado que la formación morada y la organización terrorista «enaltecen y justifican públicamente la razzia terrorista del 7 de octubre»
Podemos apadrina una conferencia en la que se defiende el atentado de Hamás: «Fue una valiente iniciativa»
El cabeza de lista de Vox para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha adelantado en redes sociales que preparan acciones penales contra Podemos después de que la formación morada organizara una conferencia en el Congreso este martes, bajo el título 'Defensa de Palestina y criminalización en Europa', en la que dos activistas han blanqueado el atentado perpetrado por la organización terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.
Una de las activistas, Jaldía Abubakra, ha calificado como «valiente iniciativa de la resistencia» la masacre, ha agradecido a Hamás haber vuelto a «poner en la agenda la cuestión palestina» y ha señalado que «Israel no tiene derecho a existir».
Tras conocer la noticia, Jorge Buxadé ha denunciado en sus redes sociales que «Podemos y Hamás enaltecen y justifican públicamente en el Congreso la razzia terrorista del 7 de octubre». «Estamos ya preparando las acciones penales oportunas. ¡Contra el terrorismo islamista y sus amigos!», ha expresado en su cuenta de X.
«En manos de esta gente está Sánchez y su corrupción. De gente que dice que las matanzas del 7 de octubre son “un acto de valentía"», ha subrayado por su parte Santiago Abascal. «Creen en la violencia más despiadada. Unos, por ideología demoniaca. Otros, para tapar los millones que han robado y que se hable de otra cosa», ha criticado.
En los últimos días, Abascal ha incidido en denunciar a los socios que tiene Pedro Sánchez, después de que el PSOE atacara a los aliados internacionales de Vox. «Nosotros no tenemos nada que esconder. Hemos ido por todo el mundo defendiendo los intereses de España, no los intereses personales como el presidente del Gobierno. Son ellos los que tienen que esconder, porque si ponen a todos sus socios en un vídeo, saldrán encapuchados, los talibanes, los de Hamás, (...) y por supuesto los de ETA, y el otro no está encapuchado pero iba encerrado en un maletero huyendo de España, un prófugo de la justicia. Esos son sus puñeteros socios. ¡Que se oculten ellos!», señaló en un mitin el pasado viernes.