Detienen en Toledo a tres implicados en el asesinato de Borja Villacís
La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha localizado a Kevin Pastor y a otras dos personas en Yuncos, un pueblo cercano a Madrid
La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a Kevin Pastor, uno de los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís, al que tenían cercado desde ayer por la noche.
Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, a última hora de ayer, la Guardia Civil se puso en contacto con ellos para preguntarles si Kevin Pastor estaba detrás del crimen que acabó con la vida del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís. Junto a él se ha detenido a otras dos personas.
La Guardia Civil había tenido noticia de Kevin Pastor a través de los medios de comunicación y, tras recibir confirmación por parte de la Policía Nacional, agentes destinados en Toledo se han ofrecido a colaborar con ellos en la detención porque tenían información sobre su paradero. Fruto de este entendimiento, un equipo conjunto ha desplegado un gran operativo en la localidad de Yuncos (muy próxima a Madrid) en el que ha sido detenido junto a otros implicados en el crimen.
Ahora se decidirá si se pone a disposición en un juzgado en Toledo o si directamente es trasladado a Madrid para que le tomen declaración en el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
La Policía Nacional llevaba horas detrás de Kevin Pastor tras efectuar ayer una primera detención de una mujer de nacionalidad española y 52 años, con varios antecedentes policiales y que, según publicó este periódico, iba en el coche desde el que se efectuaron los disparos.
El asesinato de Borja Villacís tuvo lugar sobre las 12:30 horas en la carretera madrileña de Fuencarral-El Pardo, la M-612. Las fuentes consultadas por El Debate explican que Borja Villacís y un amigo suyo quedaron con tres personas esa misma mañana sobre las 11.00 horas. Borja y su amigo acudieron en un Citroën de color blanco. Otras dos personas acudieron en un BMW x2 de color gris. Al volante María José, la que hasta hace poco era la única detenida.
Después llegó un tercer vehículo de color oscuro. Dentro iba una sola persona. Aceptaron reunirse en el parking del restaurante Lar de Domingo, testigo fortuito de este suceso. Borja y su amigo mediaban en un conflicto entre los del coche gris y el del vehículo negro.
La quedada fue en el parking porque sabían que uno era muy violento y que en el aparcamiento había cámaras por todas parte. Sin embargo, al verse allí, faltaba alguien: Kevin, el hijo de María José. Su problema es que está fugado de la justicia y no quería ser grabado.
Los presentes discutieron por su ausencia pero, finalmente, Kevin mandó su ubicación: estaba a unos 200 metros de allí, en un descampado anexo a la carretera. Hasta allí viajó la comitiva de coches en fila india. Se trataba de una reunión entre conocidos en la que se tenía que dirimir un asunto. Un asunto que terminó en crimen.