Elecciones europeas 2024
Este es el dinero que ganaría Alvise Pérez y los demás eurodiputados
Los miembros del Parlamento Europeo tienen derecho a recibir dietas diarias para cubrir gastos adicionales durante sus actividades oficiales
unos 370 millones de ciudadanos de la Unión Europea han sido llamados para elegir sus representantes en el Parlamento Europeo para los próximos cinco años. De hecho, uno de los nombres que más suena y podría dar la sorpresa durante la noche de hoy es Alvise Pérez, ya que así lo han reflejado varios sondeos durante los días de campaña electoral.
En este sentido, España es el cuarto país con más peso dentro de esta institución, ya que elige a 61 de los 720 eurodiputados que la conforman. Por todo ello, el número uno de Se Acabó la Fiesta podría llegar a ser uno de ellos y acudir al Hemiciclo de la Unión Europea tras el recuento de los votos.
Noticias destacadas Elecciones Europeas
- Directo | Sigue el minuto a minuto de las elecciones europeas
- Qué es un ‘spitzenkandidat’ y cómo se elige al presidente de la Comisión Europea tras las elecciones
- Los primeros sondeos vaticinan un gran resultado de la derecha en Europa
- ¿Quién es Alvise Pérez y cuál es el programa electoral de 'Se acabó la fiesta'?
- ¿A qué hora se sabrán los resultados de las elecciones europeas 2024?
El creador de contenido y candidato político, que cuenta con más de 800.000 seguidores en Instagram, logró reunir las 15.000 firmas necesarias para presentarse a los comicios europeos. Debido a esto, muchos ciudadanos se han preguntado cuánto dinero ganaría Alvise Pérez y los demás eurodiputados.
Sueldo de los eurodiputados
El salario de los europarlamentarios se actualizó por última vez en enero de 2024, siendo de 10.075,18 euros brutos al mes. No obstante, tras deducir impuestos y cotizaciones sociales, se queda en 7.853,18 euros netos al mes, aunque esta cifra puede variar en función de los impuestos aplicables en cada país.
Si finalmente Alvise consigue el escaño, cobraría esta cantidad que hemos mencionado. Asimismo, además de este salario, los miembros del Parlamento Europeo tienen derecho a recibir dietas diarias para cubrir gastos adicionales durante sus actividades oficiales.
Finalmente, también pueden solicitar una indemnización por cese, que puede durar hasta dos años tras dejar su cargo, y una pensión de hasta el 70% del sueldo mensual que pueden empezar a recibir a partir de los 63 años.