Rufián presenta su programa para montar una dictadura en España
El dirigente de ERC ha propuesto una serie de sanciones contra aquellas empresas que colaboran con «la máquina del fango»
En el primer Pleno en el Congreso de los Diputados tras las elecciones europeas, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la derrota del Partido Socialista el pasado domingo. Tras ello, llegó el turno del portavoz que de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha preguntado a Sánchez si teme por una moción de censura al conocerse estos resultados.
«De personas desesperadas como Feijóo me temo cualquier cosa», respondió Sánchez. No obstante, el líder del Ejecutivo ha asegurado sentirse muy tranquilo. Es así como el dirigente de ERC le ha preguntado: «¿Qué hace usted mientras más allá de jugar al malmenorismo, de soy lo mejor entre todo lo peor. Pero más allá de enviar cartas a la ciudadanía tiene el BOE».
Rufián le ha propuesto a Sánchez que, para acabar con «la máquina del fango» realice una serie de propuestas. «Votemos aquí vocales del Consejo General de Poder Judicial, vetemos a empresas privadas que han colaborado con la máquina del fango, aumentemos multas por perseguir, difamar, mentir». Y ha puesto una serie de sanciones económicas comprendidas entre 14.000 y 150.000 euros. «Hagámoslo, si se quejan, por algo será», ha añadido.