Fundado en 1910
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el Congreso

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el CongresoEuropa Press

Vox advierte de que el plan anunciado por Sánchez consistirá en «borrar cualquier atisbo de libertad»

Pepa Millán señala que tras los anuncios del presidente del Gobierno este miércoles se esconde también «un intento por tapar la corrupción que enfanga» al PSOE

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado este miércoles que el anunciado por Pedro Sánchez esta mañana es un plan de «represión democrática» va a consistir en «borrar cualquier atisbo de libertad de la sociedad española, cualquier atisbo de crítica y de contrapeso al poder ilimitado que Sánchez desea».

Así lo ha expresado en su comparecencia ante los medios poco después de conocerse las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para renovar el CGPJ y contra los medios no afines. En este contexto, ha asegurado que su partido enfrentará al Ejecutivo «con todas las armas» a su alcance, «sin medias tintas».

Para Vox, ese plan de Sánchez «se va a traducir en menos libertad para los españoles, en más criminalización de la oposición, en la persecución del disidente, en la muerte civil de quienes no comulgan con el totalitarismo de este Gobierno, en más control de los medios de comunicación para imponer su relato y llevar a cabo esa persecución y en mas asalto a las instituciones».

A su juicio, lo que esconden estos anuncios es un intento por «tapar la corrupción que enfanga» al PSOE y al entorno más cercano al presidente del Ejecutivo, ahora que su mujer y su hermano están siendo investigados. Santiago Abascal esta mañana durante la sesión de control al Gobierno aseveró que Sánchez «lo hace todo por mantenerse en el poder a toda costa y tapar la investigada corrupción de sus ministros, de su hermano y de su esposa, pero nada por defender a España y a los españoles», y advirtió que «responderá ante los Tribunales y nada podrá hacer para impedirlo».

Respecto al ultimátum de Sánchez al PP para llegar a un acuerdo en junio para renovar el CGPJ, Millán ha señalado que es «otro chantaje más para asaltar la justicia, que es el último obstáculo que tiene el PSOE para hacerse con todo el poder y amnistiar los delios de sus miembros y los del clan Sánchez». Además, ha culpado también al PP de haber llegado a esta situación por no haber despolitizado la justicia cuando tuvo mayoría absoluta. «No lo han hecho porque a ellos también les convenía tener a sus jueces en el poder judicial», ha expresado.

La portavoz parlamentaria de Vox ha aseverado que «estamos ante un Sánchez envalentonado que ya no se distingue en nada de Maduro», y ha criticado que está «legitimado» por el PP después de que la noche electoral de las europeas Ursula Von der Leyen comunicara que iba a pactar con los socialistas en Bruselas.

comentarios
tracking