Fundado en 1910

04 de julio de 2024

David Sánchez Pérez-Castejón, alias David Azagra, en el Congreso durante la moción de censura que le dio la presidencia del Gobierno a su hermano

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, en el CongresoGTRES

Vox se personará como acusación popular en el caso abierto contra el hermano de Sánchez

El partido de Santiago Abascal quiere impulsar la investigación y «llegar hasta el final y depurar todas las responsabilidades que hubiera lugar»

vox ha comunicado la tarde de este martes que se personará como acusación popular en el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que, como adelantó El Debate el pasado viernes, ha abierto diligencias contra David Sánchez –conocido como David Azagra–, hermano del presidente del Gobierno, después de que Manos Limpias le denunciara, tras las informaciones publicadas por este periódico por presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y contra la Hacienda y la Administración Pública.

Así lo ha trasladado la vicesecretaria nacional jurídica del partido, Marta Castro, que ha explicado que Vox quiere «impulsar esta investigación y llegar hasta el final y depurar todas las responsabilidades que hubiera lugar» en el nuevo caso de corrupción que vuelve a afectar al entorno de Pedro Sánchez. En concreto, como ha contado este periódico, David Sánchez Pérez-Castejón por absentismo laboral y por tributar en Portugal para pagar menos impuestos pese a trabajar para una administración española como es la Diputación de Badajoz.

El Debate fue quien reveló el pasado diciembre que el Gobierno financia con fondos europeos la oficina musical dependiente de la Diputación que dirige el hermano de Sánchez. También este periódico ha constatado en varias ocasiones que no acude a su puesto de trabajo desde hace meses, a pesar de que tiene la obligación de estar de forma presencial.

El pasado viernes, antes del mitin con el que Vox cerraba la campaña electoral para las europeas, Santiago Abascal se hizo eco tanto de la información que publicaba este periódico en exclusiva sobre la apertura de diligencias a David Sánchez como sobre otra información que desvelaba que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, gastó más de 40.000 euros de la Universidad Complutense en una plataforma que luego registró a su nombre.

«Me sorprende que alguien pueda tener buenas vibraciones cuando su esposa está envuelta en un gravísimo problema de corrupción (...). Nos sorprende que tenga buenas vibraciones el día que se han abierto diligencias también contra su hermano, que debe ser uno de los pocos españoles que sin ningún motivo, sin ninguna explicación puede trabajar a distancia sin que esté justificado ni esté permitido», señaló Abascal en declaraciones a los medios.

Comentarios
tracking