Política
Puigdemont rechaza una invitación de Illa en Bruselas por no ser una reunión bilateral
Al acto sí ha acudido el también prófugo Lluís Puig, que ha cruzado unas palabras con Illa
El presidente de Junts Carles Puigdemont no ha acudido a la recepción que la delegación de la Generalitat de Cataluña en Bruselas ha celebrado con motivo de la presencia de Salvador Illa en la ciudad. A pesar de que tanto Puigdemont como el eurodiputado electo Toni Comín estaban invitados al acto, no han hecho acto de presencia.
Sí ha acudido, en cambio, el exconseller de Cultura y también prófugo de la justicia española Lluís Puig, que ha intercambiado unas breves palabras con Illa durante el acto. Según fuentes del Ejecutivo, el acto ha sido organizado por la Delegación y se ha invitado a la gente que se suele invitar siempre.
Indican que en ningún momento se había previsto una reunión a solas entre Illa y Puigdemont, como este segundo y su entorno vienen reclamando desde hace semanas, en el marco de los encuentros que Illa ha venido realizando con expresidentes de la Generalitat.
Puigdemont reprochó que Illa no se haya reunido con él a pesar de encontrarse a pocos kilómetros de su residencia, lo que a su juicio es una muestra de su «resistencia política a aplicar la amnistía». «El mensaje está recibido y ya no insistiremos más. No es que no toque, es que no quiere», lamentó Puigdemont. Illa, por su parte, asegura que se reunirá con él líder independentista «cuando toque».