Fundado en 1910

Servicio de Urgencias del Hospital de ValdecillaEuropa Press

La rocambolesca fuga de un preso con «historial delictivo significativo» que mantiene en vilo a Cantabria

El preso se autolesionó para ser trasladado al hospital, donde le esperaban sus compinches

La Policía y Guardia Civil de toda Cantabria se mantiene en vilo para conseguir detener al preso del Centro Penitenciario de El Dueso «con historial delictivo significativo» que se fugó este sábado cuando era trasladado a un centro hospitario.

Según explica el diario Alerta, hace unos días, durante la visita de un familiar, el preso simuló una pelea en la que supuestamente resultó lesionado en un brazo. Este preso se fue quejando del golpe día tras día hasta que el sanitario del centro penitenciario consideró que quizá habría que hacerle una radiografía para comprobar si el dolor procedía de una fractura ósea.

Así pues, este sábado el reo fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil, como marca el protocolo, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Todo transcurría con normalidad hasta que en la puerta de urgencias del centro médico, cuando el preso descendió del furgón policial, un grupo de individuos surgieron repentinamente y rociaron con gas pimienta a policías y vigilantes del hospital.

Los atacantes cogieron al reo y lo introdujeron en un BMW de color gris que salió a la carrera antes de que los agentes de la Benemérita pudieran reaccionar.

De inmediato se establecieron controles de carretera en los alrededores del Hospital y en la carretera hacia Torrelavega, donde vivía este individuo antes de ingresar en prisión. Hasta el Ayuntamiento de Santander tuvo que lanzar un comunicado pidiendo colaboración a los ciudadanos en caso de que observaran algo sospechoso que pudiera dar con el preso o sus compinches.

Reincidente

Entre los delitos que se le atribuyen al preso en su 'currículum criminal' figuran el robo, agresiones y violación de la libertad condicional, lo que le habría llevado al juez en su día a decretar el ingreso en prisión.