Vox irá a los tribunales si la presidenta de la Asamblea extremeña no acepta la comparecencia del hermano de Sánchez
El grupo parlamentario ha presentado un recurso de reconsideración en el que pide a la Mesa, presidida por la socialista Blanca Martín, que admita a trámite su solicitud para que David Sánchez dé explicaciones
El grupo parlamentario de Vox en Extremadura ha avanzado este jueves que acudirá a los tribunales si la presidenta de la Asamblea autonómica, Blanca Martín (PSOE), no acepta a trámite su solicitud de comparecencia del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez –conocido como David Azagra– para dar explicaciones sobre su actividad en la Diputación de Badajoz.
«Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final, incluso hasta el Tribunal Constitucional si hiciera falta, porque nos sentimos agraviados en el trato», ha expresado el portavoz del grupo parlamentario, Óscar Fernández, que ha afeado a la Mesa estar «constantemente poniendo impedimentos» a muchas de las iniciativas que presenta Vox. Fernández ha señalado que, a su juicio, lo que persiguen la presidenta de la Mesa y los otros miembros de izquierdas de la Mesa –que son mayoría– es «evitar que se den las explicaciones pertinentes».
Con su comparecencia lo que pretenden los de Abascal es que el hermano del jefe del Ejecutivo explique su contrato como director del programa Ópera Joven, dependiente de la Diputación de Badajoz, su trabajo, los objetivos y los resultados obtenidos por este. Así, este jueves Vox ha presentado un recurso de reconsideración para que se admita a trámite esa solicitud de comparecencia.
Cabe recordar que Vox anunció la pasada semana que se personará como acusación popular en el caso abierto contra David Sánchez, al que se investiga por presuntos delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y contra la Hacienda y la Administración Pública.