Fundado en 1910

El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià SagrerasEuropa Press

El PP rechaza la oferta de Armengol para expulsar a Le Senne: «No tiene ninguna credibilidad»

  • La secretaria general del PSOE de las islas, Francina Armengol, ha ofrecido esta mañana los votos de su partido para sustituir al actual presidente de la Cámara, de Vox, por uno del PP

  • La dirección nacional del partido lo ve «un chiste»

El portavoz del grupo parlamentario del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, ha rechazado este martes la propuesta de la secretaria del PSIB, Francina Armengol, que ha ofrecido esta mañana los votos de su partido para echar al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, tras los hechos del Pleno de la semana pasada por los que la izquierda pide su cese.

«Ni el PSIB ni Armengol tienen ninguna credibilidad», ha expresado ante los medios Sagreras, que ha recordado otros momentos en los que el PSOE ha ofrecido sus votos y que solo sirvieron, según ha señalado, para «beneficiar» al partido de Santiago Abascal. Ha mencionado como ejemplo la investidura de Marga Prohens, donde los socialistas se negaron a abstenerse. «Me atrevo a decir que se retroalimentan», ha añadido.

Respecto a los hechos del Pleno por los que el PSOE quiere echar a Le Senne, el portavoz de los populares ha recordado que ya han condenado lo ocurrido «de forma contundente», y ha indicado que desde el PP piden «a todos los grupos hacer una profunda reflexión para rebajar la tensión y la crispación frente a un clima irrespirable en el Parlament, no desde el martes, sino en las últimas semanas». También se lo ha pedido a Armengol.

Y a nivel nacional, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha tildado de «chiste» que Armengol haya ofrecido los votos a su partido. «No es la persona más adecuada para dar lecciones», ha manifestado Tellado en rueda de prensa desde la Cámara Baja preguntado al respecto. El portavoz parlamentario ha señalado que la oferta de la dirigente socialista «no tiene precedentes» y considera que sus declaraciones «rozan el ridículo más absoluto».

Cabe recordar que uno de los puntos del acuerdo de gobierno que firmaron el PP y Vox, que se abstuvo para investir presidenta a Prohens, era que el partido de Santiago Abascal tendría la presidencia de la Cámara autonómica. Le Senne, tras la denuncia anunciada por el Gobierno central contra él por supuesto delito de odio, calificó esta como una «nueva amenaza» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y reiteró sus disculpas, insistiendo en su obligación de mantener la «neutralidad» de las instituciones como primera autoridad del parlamento regional.